Albert Rivera: "Si Ciudadanos es decisivo tras el 26-J, habrá Gobierno"

  • El líder de Ciudadanos ha dado por hecho que nadie "gobernará en solitario" tras los comicios, sino que habrá que formar coaliciones y "darse la mano".
  • En este sentido ha apuntado que Ciudadanos tenderá la mano "a izquierda y a derecha" y se "arremangará".
  • Ha aludido indirectamente a la coalición de IU y Podemos al decir que no permitirá que "el populismo" llegue al Gobierno.
  • Sánchez parafrasea a Suárez: "Puedo prometer y prometo decencia, diálogo y dedicación".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el Consejo General del partido, en el que se han ratificado sus listas a las elecciones generales del próximo 26 de junio.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el Consejo General del partido, en el que se han ratificado sus listas a las elecciones generales del próximo 26 de junio.
Alberto Estévez / EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha garantizado que si su partido es "decisivo" tras el 26 de junio "habrá Gobierno" y ha apelado a dar un "empujoncito" en las urnas a su partido para sacar a España del "callejón sin salida" en el que está medida por ser incapaz de formar Gobierno.

Rivera ha lanzado este mensaje en el Consejo General de Ciudadanos, que se ha celebrado este sábado en Barcelona y que ha servido para ratificar sus listas a las elecciones generales del próximo 26 de junio y para aprobar la candidatura de Rivera a la presidencia del Gobierno.

El líder de Ciudadanos ha asegurado en diversas ocasiones que su formación es el "partido de la clase media" y que es la "opción de cambio de los moderados" en estas elecciones. Además, ha llamado a superar los "bandos", porque es posible "un cambio sin rojos ni azules", ha destacado.

En este sentido, ha dado por supuesto que nadie podrá "gobernar en solitario" tras los comicios, sino que habrá que formar coaliciones y "darse la mano", y en esta línea ha apuntado que Ciudadanos tenderá la mano "a izquierda y a derecha" y se "arremangará".

En cualquier caso, ha dejado claro, en un mensaje velado a la lista de IU y Podemos, que no permitirá que "el populismo" llegue al Gobierno de España, y se ha desmarcado de las opciones que plantean "hoces y martillos".

Al mismo tiempo, y esta vez en alusión implícita al PP, cuya candidatura encabeza Mariano Rajoy, ha advertido: "Vamos a ver si algunos entienden que no hay una sola persona más importante que España. Nadie es imprescindible". Y ha supeditado el cambio político a poner fin a la corrupción y a que haya "nuevas personas" al frente del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento