Oltra, "muy contenta" por la coalición 'A la valenciana' al Congreso y cree que aún "puede haber acuerdo" en Senado

  • La coportavoz de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado estar "muy contenta" por la "oferta electoral potente" que supone la coalición al Congreso entre esta formación, Podemos y EUPV para las elecciones del 26J, al tiempo que ha indicado que "todavía puede haber acuerdo" entre Compromís, Podemos y PSPV para darse "apoyo mutuo" en el Senado.
Oltra y Puig en la 'Primavera educativa' en Valencia
Oltra y Puig en la 'Primavera educativa' en Valencia
EUROPA PRESS
Oltra y Puig en la 'Primavera educativa' en Valencia

Oltra se ha manifestado en estos términos durante su visita a la Primavera Educativa en Valencia, donde ha sido preguntada por la coalición 'Compromís - Podemos - EUPV: A la valenciana' y por la negativa del PSOE a avalar la propuesta de los socialistas valencianos sobre una 'entesa' al Senado junto a Podemos y Compromís.

Respecto a la primera cuestión, la coportavoz de Compromís se ha mostrado "muy contenta" por esta "coalición a la valenciana", que ha calificado de "oferta electoral potente", donde "se han unido las fuerzas del cambio" y cuyo objetivo es que el futuro Gobierno central "represente las políticas que ponen en el centro a las personas" y "exportar prestigio y una manera de gobernar -la del Ejecutivo valenciano- que ya mejora la vida de la gente".

"Esta candidatura nos llena de orgullo", ha destacado Oltra, quien espera que la coalición sea "primera fuerza política en la Comunitat", un hecho que "va a ayudar a que el futuro Gobierno" de España "sea de cambio", ha afirmado.

Asimismo, sobre la propuesta de coalición al Senado presentada por el PSPV junto a Compromís y Podemos, rechazada por la Comisión Federal de Listas del PSOE, ha llamado a "no tirar la toalla". "En esta semana todavía puede haber un acuerdo en el que" las formaciones "a la valenciana" -Compromís y Podemos- y el PSPV "podamos darnos apoyo mutuo en el Senado", de manera que de los 12 senadores que se eligen por la Comunitat, "9 sean senadores del cambio político", ha manifestado.

"Vamos a intentarlo hasta el último minuto, vamos a intentar convencer", ha aseverado la también vicepresidenta del Consell, quien considera un "objetivo irrenunciable" que la Cámara Alta "no esté en manos del partido de la corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento