El Ayuntamiento saca a licitación la creación del 'Punto Visible Lgbti' para prestar atención y asesoramiento

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación el contrato para la creación 'Punto Visible Lgbti' donde se ofrezca a la ciudadanía servicios de atención, información, asesoramiento y recursos especializados existentes en dicha materia, dando visibilidad a su realidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, con esta iniciativa se pretende contribuir a la construcción de "una ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad y la diversidad", desde la materialización y puesta en marcha del principio de Igualdad, a través de la puesta en marcha de una serie de acciones y actividades. A ello se suma facilitar la integración de la diversidad, fomentando la igualdad en los ámbitos socioeducativos, de empleo, sanitarios y culturales, a través de actuaciones que se pondrán a disposición de la ciudadanía.

Este punto ofrecerá una serie de servicios a los ciudadanos, entre ellos proporcionar a la población Lgbti, al igual que a sus familiares, una serie de intervenciones psico-sociales y educativas, así como el asesoramiento jurídico y psicológico, además de informar sobre la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, se pretende proporcionar a la población Lgtbi, así como a otros profesionales y población juvenil, asesoramiento e información sobre Lgtbi y otras maneras de abordaje, estrategias y recursos especializados, además de informar y sensibilizar a las asociaciones sobre la realidad de la ciudadanía.

También se proporcionarán espacios de reflexión, debate y concienciación acerca de esta realidad, información sobre los recursos existentes, talleres de refuerzo personal y educativo, así como se promoverá el asociacionismo posibilitando la participación de personas de Lgbti.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha señalado que "cualquier persona que necesite asesoramiento en esta materia para el desarrollo de su vida cotidiana podrá acercarse a este punto donde profesionales van a poder atenderla con un servicio integral y especializado".

La empresa o entidades sociales adjudicatarias dispondrán del personal cualificado necesario para ofrecer los servicios de atención y asesoramiento jurídico y psicológico, la realización de talleres de empoderamiento y autoestima, así como el trabajo con las Asociaciones y Entidades LGTBI.

Por último, la empresa a su vez garantizará la permanencia de su personal técnico, así como la cobertura de las bajas que se produjesen garantizando la continuidad de la prestación. El importe del contrato no podrá exceder de 8.265 euros, IVA no incluido. La adjudicación del servicio se hará entre los meses de mayo y junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento