Blanca Martín recibe el Sable de Oro de Romangordo (Cáceres) durante la celebración de la Ruta de los Ingleses

  • La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha recibido el Sable de Oro de Romangordo (Cáceres), una insignia entregada por la alcaldesa de la localidad, Rosario Cordero, y el alcalde de Casas de Miravete, Juan Luis Curiel, con motivo de la celebración de la XII Ruta de los Ingleses.
Cordero, Curiel y Martín, en la Ruta de los Ingleses
Cordero, Curiel y Martín, en la Ruta de los Ingleses
ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Martín ha mostrado su agradecimiento por la condecoración recibida y su emoción tras las palabras dedicadas previamente por la alcaldesa de Romangordo, también presidenta de la Diputación de Cáceres, quien la reconoció como "símbolo de la Igualdad en la comunidad extremeña".

También Blanca Martín tuvo palabras para la alcaldesa de la localidad de quien destacó igualmente su labor en el terreno de la igualdad, "no sólo de género sino entre el medio rural y urbano desde la Diputación Provincial de Cáceres", según recoge la Asamblea en una nota de prensa.

Martín reconoció asimismo el esfuerzo de ambos ayuntamientos por dar a conocer esta ruta "con una simbología histórica importante y que lleva el nombre de Extremadura por todo el país y fuera de sus fronteras".

Tras el acto conmemorativo ha comienzo la ruta senderista, de 16 kilómetros de distancia, que cada año se celebra con motivo de la conmemoración de la batalla de la Guerra de la Independencia, que tuvo lugar el 19 de mayo de 1812, en la que los franceses fueron derrotados por tropas inglesas en Lugar Nuevo.

Autoridades y senderistas participaron en este recorrido, correspondiente al último tramo que hizo el ejército comandado por el general Hill, entre la vertiente sur de la sierra de Miravete hasta el Fuerte de Napoleón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento