El PPCV critica el "caos y ridículo" del Consell y cree que a Puig y Oltra la gestión "les viene dos tallas grande"

  • El secretario general del grupo popular en las Corts, Luis Santamaría, ha lamentado este sábado el "caos y ridículo que ha hecho el Consell en la gestión de horarios comerciales, generando una guerra en el sector que no existía hace unos meses" y ha considerado que al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, "la responsabilidad y gestión de Gobierno les viene dos tallas grande".

En un comunicado, Santamaría ha asegurado que en el Consell "pensaban que el mestizaje iba a ser la panacea, la fórmula mágica para resolver todos los problemas, pero al final se ha demostrado que la idea era vigilar al compañero de al lado y convertir la Generalitat en un ring de boxeo donde todos se atizan sin miramientos".

"La incapacidad de gobernar lleva al Gobierno de Puig y Oltra a cometer errores que pagan los ciudadanos. En este caso son los comercios, pero no es el único espectáculo al que hemos asistido en los primeros 10 meses de Consell", ha advertido.

Así, ha recordado cuestiones como la obligación del Consell de crear una comisión de seguimiento de los contratos de sanidad -tras salir adelante en las Corts una iniciativa del PP con el apoyo de Podemos-- o "la bronca reciente" a cuenta de la custodia compartida.

"FUEGO CRUZADO"

"Las desautorizaciones en este Consell están a la orden del día. El fuego cruzado entre los directores generales, las llamadas de atención de Oltra, el conseller de Economía que permaneció callado durante horas antes de pronunciarse sobre lo que había ocurrido y avivando el fuego desde fuera el alcalde de Valencia, Joan Ribó y sus concejales", ha indicado el también presidente de la Junta Gestora del PP de la ciudad de Valencia.

"Gobernar no es solo llegar al poder y repartirse sillones, como creen algunos: es gestionar, y se ha demostrado que la izquierda no está preparada para ello. Sus vaivenes provocan inseguridad jurídica a los comercios y afectan a puestos de trabajo. Son un 'fer i desfer' continuo, no hay forma de que se aclaren", ha manifestado.

A su juicio, España "merece algo más serio que pactar el futuro de formaciones políticas con botellines de cerveza en la Puerta del Sol" y la Comunitat Valenciana "exactamente lo mismo: nos jugamos mucho como para confiar en gente que no está preparada, que crea problemas a la primera de cambio y a quien la gestión le viene grande por todos los lados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento