Encuentro con el artista Darío Urzay en el Museo Würth con motivo del Día Internacional de los Museos

  • 'Museos y Paisajes Culturales' es el tema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para la 38 edición del Día Internacional de los Museos (DIM), que anualmente se celebra el 18 de mayo.

El tema 'Museos y Paisajes Culturales' presupone una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que hacen parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es la de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que les rodea y del cual pueden asumir la responsabilidad, en grados diversos.

A la visión de un museo comprometido principalmente en la conservación, la exposición y la comunicación sobre sus propias colecciones, le sigue otra más respetuosa de la naturaleza, una institución que cumple también con investigaciones y produce, adquiere y difunde conocimientos sobre el territorio en el que se hayan, y sensibiliza a las comunidades que viven allí en tener otra percepción de su paisaje.

Al asumir tareas que no se limitan a sus colecciones, también se les alienta a ampliar, valorizar e incrementar sus colecciones y su patrimonio de conocimientos y competencias.

Atendiendo a este tema, el Museo Würth La Rioja propone una actividad en torno a una de sus obras más emblemáticas, Proyecto Würth, una obra site-specific creada por el artista Darío Urzay precisamente a partir de la relación del museo con el paisaje que le rodea.

Este domingo, 15 de mayo, a las 12,00 horas, Darío Urzay y Proyecto Würth, serán los protagonistas de esta celebración de carácter internacional en la que el artista acercará al público su proceso creativo a través de un encuentro dirigido a público adulto. La actividad es gratuita y el aforo limitado. Se requiere reserva previa en el teléfono +34 941010410.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento