El tema 'Museos y Paisajes Culturales' presupone una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que hacen parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es la de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que les rodea y del cual pueden asumir la responsabilidad, en grados diversos.

A la visión de un museo comprometido principalmente en la conservación, la exposición y la comunicación sobre sus propias colecciones, le sigue otra más respetuosa de la naturaleza, una institución que cumple también con investigaciones y produce, adquiere y difunde conocimientos sobre el territorio en el que se hayan, y sensibiliza a las comunidades que viven allí en tener otra percepción de su paisaje.

Al asumir tareas que no se limitan a sus colecciones, también se les alienta a ampliar, valorizar e incrementar sus colecciones y su patrimonio de conocimientos y competencias.

Atendiendo a este tema, el Museo Würth La Rioja propone una actividad en torno a una de sus obras más emblemáticas, Proyecto Würth, una obra site-specific creada por el artista Darío Urzay precisamente a partir de la relación del museo con el paisaje que le rodea.

Este domingo, 15 de mayo, a las 12,00 horas, Darío Urzay y Proyecto Würth, serán los protagonistas de esta celebración de carácter internacional en la que el artista acercará al público su proceso creativo a través de un encuentro dirigido a público adulto. La actividad es gratuita y el aforo limitado. Se requiere reserva previa en el teléfono +34 941010410.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.