Juicio este lunes contra cinco acusados por regentar dos puntos de venta de heroína en Rondilla y La Farola

  • VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este lunes, 16 de mayo, contra cinco personas que fueron detenidas en noviembre de 2014, en el marco de la 'Operación Pelusa', acusadas de regentar dos puntos de venta de heroína al 'menudeo' en los barrios de La Rondilla y La Farola.

Los acusados, la pareja compuesta por Eulogio M.U. y Áurea V.M. y el hijo del primero, Diego U.F, así como José Ignacio H.H. y su esposa, Cristina C.D, se exponen cada uno de ellos a una pena de cuatro años de prisión y al pago de una multa de 600 euros, según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal al que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas.

Las investigaciones se iniciaron en el verano de 2014 cuando los agentes investigaban a un conocido traficante del Barrio de La Farola, Eulogio M.U, con domicilio en el Camino de La Esperanza, y observaron cómo varias personas realizaban contactos de venta de droga en la zona. Posteriormente, durante el mes de septiembre se recibieron varias denuncias vecinales, dando cuenta de los mismos hechos.

Como consecuencia de todo ello se estableció un dispositivo al objeto de identificar a los posibles autores y comprobaron los contactos de droga que realizaban.

OCULTA EN EL INTERIOR DEL CUERPO

Inicialmente se pudo ratificar que la persona que tenía un papel principal en la operativa era Eulogio, que siempre estaba por los bares del barrio de La Farola y era quien, supuestamente, se encargaba de recibir la droga que su hijo Diego traía de los viajes que realizaba a Zamora junto con otro delincuente habitual, José Ignacio H, y la esposa de éste, Cristina C.D, con la particularidad de que era esta última la encargada de transportar la sustancia en sus cavidades corporales.

Posteriormente, el cabecilla se trasladó con su pareja sentimental a la calle Portillo de Balboa del barrio de La Rondilla, donde con ella, siempre según la acusación pública, empezó a realizar ventas de papelinas en la zona de la Plaza de Ribera de Castilla con la ayuda de su hijo y de la otra pareja ocupante del banquillo, residente en un piso en la calle Arzobispo Marcelo González, en el barrio de La Farola.

REGISTRO DOMICILIARIO

Tras realizar varias interceptaciones de papelinas, la policía procedió el 27 de noviembre de 2014 a la detención de los cinco investigados y al registro de la vivienda de la calle Portillo de Balboa, lo que permitió desmantelar dos puntos de venta al menudeo en ambos barrios.

Como consecuencia de todo ello, los integrantes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial ocuparon en el domicilio de Eulogio y Áurea seis papelinas de heroína, diversos utensilios para la elaboración de las papelinas (una báscula y recortes circulares de plástico) y un total de siete teléfonos móviles, mientras que a José Ignacio H.H. le intervinieron en el momento de la detención otros tres envoltorios idénticos a los intervenidos en el inmueble de los anteriores.

El valor global de la droga incautada asciende a 216,35 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento