Fernández (PP): "El modelo económico del PP está dando resultados, hay crecimiento positivo y se está creando empleo"

  • La vicesecretaria de Comunicación del PP regional, Patricia Fernández, ha indicado que el modelo económico por el que apuesta el Gobierno del PP, "está dando resultados" y ha añadido que "hoy se puede decir que hay un crecimiento positivo y que se está creando empleo en España tras muchos años de destrucción de puestos de trabajo".

Prueba de ello es el informe emitido recientemente por el BBVA que sitúa a la Región de Murcia en segundo lugar, por detrás de Baleares, en cuanto a previsión de crecimiento económico para 2017, cifrado por esta entidad en un 3.2%, y siete décimas por encima de la media española.

Fernández ha destacado la importancia de este crecimiento porque ha dicho, "seremos capaces de crear 32.000 puestos de trabajo en el bienio 2016/17", lo que significa, ha puntualizado, que el crecimiento en la Región de Murcia sigue siendo robusto en el arranque de este año "pese a las incertidumbres creadas por la falta de un Gobierno estable".

En este sentido, ha reclamado la necesidad de un Gobierno fuerte y y con garantía de futuro "para que la economía siga avanzando", ya que el consumo, el turismo, las exportaciones, la industria y la bajada de impuestos "son los factores principales que explican el crecimiento sostenido de la Región de Murcia".

En términos de crecimiento económico la vicesecretaria 'popular' considera que la estrategia turística desarrollada por el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez para los años 2015-2019 "reportará un impacto económico y social muy importante para la Región", y ha citado como ejemplo el empleo turístico directo que ha alcanzado su mejor registro histórico en el período enero-marzo con una media de 46.612 afiliados lo que supone 35 meses consecutivos de tasas positivas.

Otro indicador de crecimiento que ha mencionado la vicesecretaria de Comunicación ha sido el crecimiento del turismo nacional cifrado en un 13 por ciento durante estos tres meses, con 202.568 viajeros.

Fernández se ha referido también al turismo internacional

que "gastó en la Región 128,8 millones de euros" y ha subrayado el impulso del turismo regional en diversos segmentos.

En este sentido, ha hecho referencia a los casi 13.000 turistas senior que han visitado la Región, al turismo familiar, impulsado a través del portal especializado 'irconniños.com' que "permite difundir los atractivos de la Región ante 250.000 usuarios y generar más de un millón de impactos", y al turismo cultural, que ha vivido "un incremento del 40 por ciento en venta de escapadas de fin de semana a ciudades".

La vicesecretaria 'popular' ha finalizado explicando que, el Gobierno del PP es "el de la buena política y debemos aspirar a constituir un ejecutivo estable que genere confianza y actúe con mesura, cordura y moderación para que el crecimiento económico siga siendo en España y en la Región de Murcia una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento