Se normaliza la situación en los ríos de la cuenca del Duero, con desenso de niveles generalizado

  • VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
El río Pisuerga, este lunes a su paso por Valladolid
El río Pisuerga, este lunes a su paso por Valladolid
EUROPA PRESS
El río Pisuerga, este lunes a su paso por Valladolid

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha informado este sábado de que la situación de los cauces de los ríos de la cuenca se encuentra cerca de su normalización, pues continúa la tendencia de de descenso de los niveles en los ríos y sólo cuatro estaciones de los ríos Esla, en León, y Órbigo en las provincias leonesa y zamora, permanecen por encima del nivel de alerta.

Según han señalado fuentes de la CHD en un comunicado recogido por Europa Press, sólo superan dicho nivel las estaciones del Esla en Benameriel (León) y del Órbigo en Cebrones (León) y Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).

La previsión es que las estaciones situadas en la provincia de León

abandonen el nivel de alerta a lo largo del día

y que, las de la provincia de Zamora lo hagan mañana. Por lo tanto, de mantenerse esta situación, el presente episodio de avenidas, que se inició en la tarde del pasado 7 de mayo, se dé por concluido entre este sábado y el domingo.

También se han reducido progresivamente los desembalses preventivos que se llevaron a cabo en las últimas jornadas, de manera que desde el viernes se mantienen en volúmenes "normales" de funcionamiento de los embalses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento