Los Chikos del Maíz ofrecen en Oviedo un recital de su 'rap político'

  • El trío de rap valenciano Los Chikos del Maíz ofrecieron este viernes una actuación en la sala de Sir Laurens de Oviedo, dentro de su gira 'Saigon Tour 2016'.

Con una bandera de la República Democrática Alemana, una pancarta con el lema 'Refugiados Bienvenidos' y un reproducción del 'Guernica' de Picasso adornando la mesa de mezclas, saltaron al escenario 'El Nega', 'Toni el Sucio' y Bokah.

Dieron un repaso a buena parte de su discografía, desde temas ya míticos, como 'Pasión de Talibanes, hasta canciones de su último disco 'Trap Mirror', como 'La Soledad del Corredor de fondo'. Precedió a este tema una dura crítica de El Nega al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha amenazado con denunciar al grupo por el verso en el que se pide para él "trabajos forzados".

Quedaron fuera del Setlist las canciones de Riot Propaganda, el disco de Los Chikos del Maíz grabaron con el grupo de 'hardcore' Habeas Corpus.

También hubo tiempo para temas a 'a capella' de Toni y de El Nega por separado y para numerosas declaraciones reivindicativas sobre temas de actualidad política y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento