Se inicia con "total normalidad" el traslado de los neonatos y Obstetricia mientras se espera el primer parto

  • El traslado del área de Obstetricia y sus Urgencias y la de Neonatología al 'nuevo' Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se está llevando a cabo este sábado con "total normalidad" y "probablemente" podría quedar concluido a última hora de la mañana. Mientras, ya hay dos mujeres de parto en las nuevas instalaciones que podrían ser las primeras en dar a luz en ellas.
Sanidad. Traslado neonatología a Valdecilla. 14 MAYO 2016 Miguel De la Parra
Sanidad. Traslado neonatología a Valdecilla. 14 MAYO 2016 Miguel De la Parra
MIGUEL DE LA PARRA
Sanidad. Traslado neonatología a Valdecilla. 14 MAYO 2016 Miguel De la Parra

Además, en las últimas 24 horas en la Residencia Cantabria ha habido una veintena de partos, cinco de ellos en la última noche antes del traslado del área de Obstetricia a Valdecilla, según han explicado el gerente de Valdecilla, Julio Pascual, y el director y subdirector médico del hospital, Trino Pina y Gonzalo Pérez Rojí, respectivamente.

Según han señalado, sobre las 10.45 horas, ya se habían trasladado de la Residencia a Valdecilla dos de las 20 mujeres ingresadas en el área y dos de los 14 neonatos.

Respecto a las Urgencias de Obstetricia, a esa hora ya habían sido atendidas en Valdecilla tres pacientes llegadas de su domicilio, una de ellas ya con trabajo de parto. Además, también se ha estrenado la novedosa Unidad de Alto Resolución Hospitalaria de Obstetricia (UARHO) con la que cuentan las nuevas instalaciones.

El traslado de Obstetricia y Neonatología se produce después de que el viernes se hiciera lo mismo con la Unidad de Pediatría y las Urgencias Pediátricas, que en su primer día en Valdecilla atendieron a 102 niños.

De ellos, el 95 por ciento acudieron de motu propia a las nuevas Urgencias Pediátricas al ser conscientes del traslado, mientras que el resto fueron derivados tras acudir a la Residencia.

Para el traslado de los neonatos este sábado está funcionando un dispositivo especial en que cada uno de ellos, acompañado de sus padres y de un neonatólogo, es trasladado en ambulancia medicalizada y con incubadoras especiales.

Además, las ambulancias son custodiadas desde la Residencia a Valdecilla por la Policía, que ha dispuesto agentes en todas las rotondas de los aledaños.

Este domingo, 15 de mayo, le llegará el turno al traslado del bloque de Ginecología, con 10 pacientes ingresadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento