Medio centenar de personas recuerdan en Siero que el alcalde no recibió a "las víctimas de las guarimbas de López"

  • Cerca de medio centenar de personas, convocadas por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se han concentrado este viernes ante el Ayuntamiento de Siero, en protesta contra el acto en solidaridad con los "presos políticos venezolanos" realizado en el Consistorio y en el que ha participado Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor encarcelado en Venezuela Leopoldo López.
Concentración ante el Ayuntamiento de Siero.
Concentración ante el Ayuntamiento de Siero.
ALBA
Concentración ante el Ayuntamiento de Siero.

En un comunicado, ALBA ha criticado a López por ser "dirigente del partido de ultraderecha Voluntad Popular, ampliamente conocido por la ejecución de más de 16 mil acciones de terrorismo urbano en el pasado reciente, con saldo de 43 personas asesinadas y 800 heridas". Por este asunto, según han recordado, "fue condenado

a 13 años, nueve meses y siete días de prisión".

Ha recordado que "las víctimas de estas acciones y los familiares de los asesinados (varios de ellos con la cabeza cortada por alambres que colocaban para decapitarlos de las motos) han constituido una asociación y ha estado en España. Pero no han sido invitadas por el alcalde sierense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento