Las Corts esperan el martes a Císcar para explicar su "idoneidad" en el CVC tras ser investigada por la gestión en IVAM

  • La exdirectora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), Consuelo Císcar, está citada este martes a la Comisión de Educación y Cultura de las Corts para explicar "la idoneidad de continuar formando parte" del Consell Valencià de Cultura (CVC), máximo órgano consultivo de la Generalitat en materia cultural, "a pesar de estar investigada" por su gestión al frente del museo valenciano. Desde Podemos esperan que Císcar comparezca y no se acoja "a ninguna argucia" para no hacerlo.
La Directora Del IVAM, Consuelo Ciscar
La Directora Del IVAM, Consuelo Ciscar
EUROPA PRESS
La Directora Del IVAM, Consuelo Ciscar

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Podemos-Podem, Llum Quiñonero, ha recordado que el CVC ha instado a Císcar a renunciar cautelarmente al ejercicio de sus funciones "a fin de preservar la autoridad moral y el buen funcionamiento de la institución", dada su condición de investigada.

La exdirectora del IVAM, junto a cuatro subdirectores del museo durante su etapa y un empresario, están siendo investigados por prevaricación, falsedad y malversación por el sobrecoste en la compra de obras de arte y publicaciones.

Quiñonero ha calificado de "insostenible" la situación de Císcar en el CVC y ha lamentado "el daño" que le hace a esta institución su presencia, al tiempo que ha recordado que Anticorrupción decidió investigar la gestión de Císcar al frente del museo a raíz del informe 'Procedimientos de Gestión Económico-Financiera de la actuaciones realizadas por el IVAM', realizado por la Intervención General, en el que se advertía de compras de obras de arte por más de un 1.500 por ciento más del valor de mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento