Inversión de 250.000 euros en Alcalá del Río de Emasesa para mejorar las redes en el entorno del Ayuntamiento

  • La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación el proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Coronel García Baquero, entre las calles Ilipa Magna y Real de Castilla, en Alcalá del Río.

Según indica el proyecto, recogido por Europa Press, la obra, con un presupuesto total de 240.555 euros, supone actuar ante una red de saneamiento realizada con un hormigón de masa que se ha degradado con el tiempo.

Igualmente, se prevé ejecutar distintas actuaciones en la red de abastecimiento de esta zona, ya que hay que tener en cuenta que está realizada en fibrocemento y que es antigua, contando con un material obsoleto que hace recomendable su sustitución.

Además, cabe señalar que el ámbito de actuación de las obras de abastecimiento no se circunscribe a la calle Coronel García Baquero, ya que hay un tramo de la plaza de España, frente al Ayuntamiento de la

población que también es necesario cambiarlo, llegando hasta la esquina con la calle San José.

Sin embargo, la ejecución de las obras de este proyecto no implicará interrupción del servicio, dado que se ha previsto la colocación de una red de polietileno provisional. Las actuaciones suponen la instalación de 185 metros de tubería de un diámetro de 80 milímetros, seis unidades de conexiones a la red en servicio, dotación de tres unidades de válvulas y 21 unidades de acometidas domiciliarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento