PP pedirá que Diputación inste a la Junta a ejecutar obras pendientes en carreteras de Rota, Sanlúcar y Chipiona

  • El PP pedirá en el Pleno de la Diputación, que se celebra este miércoles, que se inste a la Consejería de Fomento y Vivienda a la proyección, dotación presupuestaria y ejecución de las obras pendientes en las carreteras A-471 y CA-602 en los tramos de acceso al municipio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Además, según la moción a la que ha tenido acceso Europa Press, pedirá que se adopten las medidas presupuestarias y contractuales necesarias para la ejecución de las obras en la carretera A-491 en el tramo comprendido entre Chipiona y Rota que permita la puesta en servicio de la misma en condiciones de funcionalidad y seguridad adecuadas.

El PP expone en su moción que en la provincia "son innumerables los incumplimientos de la Junta de Andalucía en cuanto a infraestructuras tan importantes para la seguridad, desarrollo económico e impulso turístico como las carreteras y accesos a las ciudades".

Así, detalla que en la Costa Noroeste existen proyectos que "incluso en algunos casos suman más de 16 años de retraso en la ejecución y finalización de los mismos, como son los accesos a la ciudad de Sanlúcar por Chipiona, Puerto de Santa María y Trebujena.

En este sentido, recuerda el PP que el 5 de octubre de 2001 el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Consejería de Obras Publicas y Transportes firmaron un convenio marco para "la Adaptación y Cesión de las travesías urbanas de las carreteras A-471, CA-602 y A-480 a su paso por la ciudad de Sanlúcar de Barrameda".

Según el convenio, el Ayuntamiento se encargaba de redactar los distintos proyectos de trazado y acondicionamiento de cada una de las vías de acceso a la ciudad y ejecutar las obras de mejora y dotación de abastecimiento y saneamiento. Por su parte, la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta debía acometer las obras de acondicionamiento de las citadas carreteras.

El PP señala que durante estos años, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha cumplido con parte de sus obligaciones de acuerdo al convenio firmando. Por contra, según añade, desde la Junta de Andalucía "no se ha hecho nada de lo acordado en el convenio, y a pesar de que ya han pasado 16 años desde que se prometieran los nuevos accesos, tan sólo se ha actuado en la carretera A-480", por lo que están "pendientes, y sin que haya compromiso ni fecha de ejecución para los accesos desde Chipiona, Trebujena y El Puerto de Santa María, a pesar de que se reitera su compromiso cada vez que se acerca una campaña electoral".

Además, según el PP, "el mismo caso sucede con la carretera A-491 de Chipiona al Puerto de Santa Maria por Rota", que actualmente, "y con un desfase temporal importante respecto a lo inicialmente previsto, el tramo comprendido entre Rota y Chipiona no se ha ejecutado, impidiendo por tanto la circulación fluida y segura entre estos dos importantes municipios de la Costa Noroeste".

Finalmente, recuerda el PP en su moción que recientemente se ha puesto en servicio uno de los tres tramos naturales de esta carretera, el tramo comprendido entre El Puerto de Santa María y Rota, "con cuatro años de retraso respecto a la planificación prevista" y para el que "se ha empleado ocho años debido a los retrasos y demoras en su ejecución en un tramo de nueve kilómetros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento