Fernández Vara destaca la educación y el deporte como instrumentos para formar "mejores personas y ciudadanos"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de la enseñanza y del deporte a la hora de formar a "mejores personas y ciudadanos".
Del Bosque, Cabanillas y Fernández Vara
Del Bosque, Cabanillas y Fernández Vara
EUROPA PRESS

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este viernes en Mérida en la presentación del libro "Planificación de la Enseñanza en las Escuelas de Fútbol Base con los Cinco Continentes y Contenidos" de Manuel Cabanillas, un acto que ha contado también con la presencia del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que el libro de Cabanillas pone "negro sobre blanco" qué hacer en una escuela de fútbol y ha manifestado que es en el vestuario de un equipo de fútbol donde los jóvenes "aprenden valores importantes que ayudan a lo largo de la vida como la capacidad de sacrificio, de compartir o

el esfuerzo".

Ha valorado los resultados que el deporte español ha conseguido a lo largo de los últimos años y también la figura del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, de quien ha resultado su "capacidad de generar consenso", según recoge la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

"Le quieren cinco generaciones de ciudadanos, es la persona que representa lo mejor que tiene el fútbol", ha subrayado Fernández Vara del seleccionador español.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que la región necesita a la Federación Española de Fútbol y ha abogado por abordar un plan de inversiones de manera conjunta para la comunidad.

Fernández Vara ha mostrado su satisfacción por la elección este viernes de una mujer al frente de la secretaria general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la senegalesa Fatma Samoura, al tiempo que ha mostrado sus condolencias a las víctimas del atentado que ha tenido lugar también este viernes en una peña madridista en una ciudad chií en Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento