Una delegación empresarial de Idaho visitará Bizkaia el próximo año para "intensificar lazos comerciales"

  • Una delegación empresarial de Idaho (EEUU) viajará a Bizkaia durante el próximo año 2017 para "seguir intensificando los lazos comerciales" entre ambos territorios. La visita se enmarca en el acuerdo que han alcanzado las cámaras de comercio de Boise y Bilbao durante la visita que las empresas del territorio han realizado esta semana a Estados Unidos.
Diputación
Diputación
DIPUTACIÓN
Diputación

Según ha recordado la entidad foral, en el viaje, que ha estado liderado por la Diputación de Bizkaia y coordinado por la Cámara de Comercio de Bilbao, han participado una decena de empresas vizcaínas.

La misión empresarial de Bizkaia, celebrada entre los días 8 y 11 de mayo, se ha plasmado en 70 reuniones de firmas vizcaínas con algunas de las empresas referentes de Idaho en sectores estratégicos como la automoción, la energía y la industria alimentaria.

Este viaje se ha enmarcado en el acuerdo suscrito el pasado verano entre el diputado general, Unai Rementeria, y el Departamento de Comercio de Idaho para intensificar lazos comerciales y ha servido para encontrar intereses comunes y compartir experiencias de innovación.

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la misión empresarial y ha destacado que "tanto las empresas vizcaínas como las empresas de Idaho han detectado que existen oportunidades de colaboración e intereses comunes".

"La Cámara de Comercio de Boise ha decidido que nos devolverán la visita el próximo año porque quieren seguir cimentando la relación con Bizkaia y entre empresas", ha valorado.

Pradales ha destacado que el viaje ha supuesto la primera misión esencialmente comercial de empresas vascas en Idaho. En este sentido, ha puesto en valor la estrategia de la Diputación de Bizkaia para conectar el Territorio al mundo.

"Vamos a continuar buscando oportunidades para muestras empresas en el exterior y trabajando para hacer de Bizkaia un lugar atractivo para atraer inversión extranjera", ha añadido.

La delegación institucional vasca ha mantenido encuentros con las principales autoridades políticas del estado de Idaho como el vicegobernador, Brad Little, y el alcalde de Boise, Dave Bieter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento