Una reportera de TVE resulta herida tras ser arrollada por un tren en México

  • La periodista Teresa Mora, de 54 años, se encontraba en el municipio de Amatlán de Los Reyes realizando un reportaje sobre migrantes.
  • En una toma, se pegó mucho a la vía que transportaba a los protagonistas de la pieza y cuando pasó el convoy la arrolló arrastrándola varios metros.
  • Fue trasladada a un hospital dónde la trataron de las lesiones tras el accidente: numerosas contusiones y un corte de 20 centímetros.
Trasladaron a Teresa Mora a un hospital particular en Córdoba para su atención médica.
Trasladaron a Teresa Mora a un hospital particular en Córdoba para su atención médica.
EFE

La reportera Teresa Mora, trabajadora de Televisión Española (TVE), se encuentra "estable y fuera de peligro" después de resultar herida este viernes al ser golpeada por un tren cuando hacía una toma para un reportaje sobre migrantes, informó el Gobierno del estado mexicano de Veracruz.

El accidente ocurrió en el municipio de Amatlán de Los Reyes, dónde Mora había acudido a realizar un reportaje sobre Las Patronas, un grupo de mujeres que ayudan a migrantes.

La reportera realizaba una toma pegada a de la vía del tren que transporta migrantes, pero al estar muy cerca de los rieles uno de los furgones la golpeó al pasar y la arrastró varios metros.

La periodista resultó con numerosas contusiones en el cuerpo y un corte de unos 20 centímetros en la pierna izquierda, de acuerdo con informes de los cuerpos de rescate, que inicialmente la identificaron como Teresa Morales.

Herida en la pierna

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la mujer, que fue trasladada a un hospital particular en Córdoba para su atención médica.

"Luego de que la periodista española Teresa Mora, de 54 años de edad, sufriera un accidente al realizar un trabajo periodístico en la zona ferroviaria de la comunidad La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes, su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro", informó el Gobierno de Veracruz.

En un comunicado, indicó que las autoridades estatales contactaron con los compañeros de la reportera, así como con personal del hospital privado, "con quienes se mantienen comunicación permanente para brindar el apoyo necesario".

De acuerdo con el boletín, "el reporte médico de las autoridades de la unidad de salud señala que la comunicadora presenta herida contusa en la pierna izquierda y en la región frontal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento