C's pide al Gobierno regional que abone en 2017 las ayudas de la Prima de la Vaca Nodriza de 2009 y 2010

  • El grupo mixto-Ciudadanos (C's) reclamará en el Parlamento de Cantabria a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria que pague en el presupuesto de 2017 a los ganaderos las ayudas finalistas de la Prima Nacional Complementaria a la Vaca Nodriza, correspondientes a los ejercicios 2009 y 2010.
Juan Ramón Carrancio, C's
Juan Ramón Carrancio, C's
C'S

Con esta petición, C's ha registrado una proposición no de ley que se debatirá el lunes, 16 de mayo, en el Pleno del Parlamento regional, según ha informado, en un comunicado, el grupo.

En esta iniciativa, C's solicita, además, que se abonen estas ayudas a los beneficiarios en el primer trimestre del citado ejercicio.

El diputado regional de C's Juan Ramón Carrancio ha señalado que durante los ejercicios 2009 y 2010, desde la Administración General del Estado se transfirieron al Gobierno de Cantabria, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), los importes finalistas anuales correspondientes a la Prima Nacional Complementaria a la Vaca Nodriza.

Sin embargo, relata que estos importes no fueron abonados cuando correspondía, ni en años sucesivos, llegándose a dicha situación hasta el día de hoy en que continúan sin ser abonados, causando, según ha apuntado, un "notable perjuicio" al sector ganadero en Cantabria, que vive, además, una "delicada situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento