Imagen De La Marcha De Los 101 Kilómetros De La Legión
Imagen De La Marcha De Los 101 Kilómetros De La Legión EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Marchadores y ciclistas se dan cita en esta dura prueba deportiva en la que este año, además, cuenta entre sus novedades con la participación de unos 1.000 pequeños que realizarán la prueba infantil.

Los 101 Kilómetros de Ronda en 24 horas, "seña de identidad" tanto de la Legión como del ultrafondo, surgió en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75 Aniversario de la Fundación de La Legión, y se concibió como una actividad cívico-militar que permitiera acercar los legionarios a la población civil a través de una prueba deportiva.

En esta edición, tan sólo 42 segundos se tardó en registrar las 3.075 inscripciones de la modalidad de marcha individual. En cuanto a la modalidad de bicicleta, las plazas también volaron, agotándose en solamente en 16 segundos.

En cuanto al circuito, mantendrá casi el mismo recorrido, salvo una leve modificación en el municipio malagueño de Arriate, donde los marchadores pasarán por el interior del pueblo.

La brigada de La Legión establece 20 puntos de avituallamiento, dos puntos de comida en frío y dos en caliente. También se pone al servicio de los corredores 20.500 litros de agua embotellada, 13.500 de bebida isotónica, 40.000 naranjas, 35.000 plátanos, 9.000 dulces, 15.000 barritas energéticas y 2.300 tabletas de chocolate.

Los 101 kilómetros es una prueba de extrema dureza que los corredores o ciclistas deben completar en menos de 24 horas, lo que exige una preparación muy cuidada.

También en esta edición de los 101 kilómetros de Ronda se estrenan un sistema de aeronaves no tripuladas que proporcionarán, a través de vídeos e imágenes, información en tiempo real vía satélite.

Consulta aquí más noticias de Málaga.