Turismo.- Villafranca reparte este sábado más de 20.000 huevos fritos en su 'Gran Huevada'

  • El municipio cordobés de Villafranca celebra este sábado su 'Gran Huevada', fiesta durante la cual se ofrecen huevos fritos en aceite de oliva, pan y vino blanco a toda persona que se acerque a la verbena del pueblo, que tiene lugar en el Recinto Ferial del pueblo y en la que se reparten más de 20.000 huevos.

Esta actividad fue presentada la pasada semana en el Mercado Victoria, con la asistencia de la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo; y la delegada de Empleo y presidenta del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Dolores Amo.

Ambas representantes institucionales recordaron que el último Pleno de la Diputación se ha sumado a una campaña para que esta fiesta sea proclamada 'Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía'. Además, Carrillo manifestó que "no solo es una festividad relevante que ha traspasado el ámbito local, sino que se ha convertido en un recurso turístico y en un revulsivo económico muy importante para el municipio".

Esta celebración popular y tradicional en Villafranca celebra en esta misma fecha desde 1982, en la noche de la víspera de San Isidro Labrador. Asimismo, del 1 al 29 de mayo se celebra la I Ruta de la Tapa 'Los huevos de Villafranca', en la que por el precio de dos euros la tapa, se pueden degustar platos elaborados con el ingrediente estrella, el huevo frito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento