El Ecomercado celebra este sábado una edición especial junto a la Calahorra

  • La Asociación Ecomercado de Córdoba, que celebra un mercado estable de iniciativas agroecológicas, artesanales y sostenibles de la provincia en el Centro Cultural MODO cada mes, festeja este sábado el mes de mayo con una edición especial junto a la Calahorra, en la ribera.

Según informa la organización, esta eición es una iniciativa especial conjunta de la Asociación Ecomercado de Córdoba, MODO e Imgema-Jardín Botánico de Córdoba, con el objetivo de promover y difundir a la ciudadanía cordobesa el cultivo, el consumo y la sensibilización sobre las ventajas de los productos ecológicos, de proximidad y de comercio justo.

En el Ecomercado, que tiene lugar entre las 10,00 y las 21,00 horas, además de los productos ecológicos que ofrecen los distintos proyectos, también se realizan interesantes actividades y talleres durante el día: desde identificación de setas comestibles, hasta vinos que pertenecen a su tierra, pasando por iniciación a la cerveza artesana o por reciclaje y reutilización de envases, entre muchos otros. Assmismo, pueden degustarse tanto vino como cerveza artesanal, y cuenta con la participación de músicos locales para amenizar la jornada.

De forma paralela, en MODO tiene lugar un taller sobre cosmética natural, y en el Centro de Educación Ambiental (junto al zoológico) un taller de siembra para niños y mayores.

Coincidiendo con el Día Mundial del Comercio Justo, el Ecomercado se verá complementado con otras iniciativas que muestran la realidad del comercio justo en la ciudad. Asimismo, se realiza un sorteo de una cesta de productos del Ecomercado, para apoyar la labor de la Asociación Factor Humano en favor de las personas refugiadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento