La vicealcaldesa de Oviedo pone su municipio como ejemplo de "generosidad política" para sumar fuerzas

  • La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos Oviedo), ha puesto este viernes a este municipio asturiano como ejemplo de la "generosidad política" necesaria para impulsar gobiernos de cambio y "desalojar al PP". Taboada ha aputado a la capital del Principado (donde Somos cedió la alcaldía al PSOE, pese a ser la fuerza de izquierdas más votada, para impedir que los populares mantuvieran el bastón de mando tras más de veinte años de gobiernos ininterrumpidos) como la muestra de que es posible alcanzar acuerdos para sumar fuerzas "con los intereses de la ciudadanía" como prioridad.
Ana Taboada.
Ana Taboada.
EUROPA PRESS
Ana Taboada.

La vicealcaldesa de Oviedo ha hecho estas manifestaciones tras recibir a la hasta ahora diputada nacional, y previsible cabeza de lista de Podemos por Asturias, Sofía Castañón, y a Lara Hernández, que fue responsable del proceso de confluencia dentro del equipo de Alberto Garzón en la anterior campaña electoral, y que en la actualidad está integrada en el equipo de Podemos en el Congreso.

"Creo que vamos a tener una campaña electoral muy marcada por la presencia de mujeres, con un marcado carácter femenino y feminista, con personas

como Sofía Castañón", ha señalado Taboada, que considera que esa presencia facilita el cambio "hacia políticas que ponen el cuidado y a la ciudadanía en el centro de su actuación". La vicealcaldesa apostó por una campaña en la que primen "la austeridad y el sentido común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento