26J.-Rajoy se carga de lectura en la Feria del Libro de Almería para encarar la precampaña electoral

  • El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha paseado este viernes por el casco histórico de Almería donde ha visitado la Feria del Libro, que se celebra este año ante los muros de la catedral fortaleza de la Encarnación y de la que se ha marchado tras una hora cargado de lectura con cerca de una decena de obras para encarar esta precampaña ante las elecciones generales de 26 de julio.
Hernando (PP) hace una foto a Rajoy con dos jóvenes en Almería
Hernando (PP) hace una foto a Rajoy con dos jóvenes en Almería
EUROPA PRESS
Hernando (PP) hace una foto a Rajoy con dos jóvenes en Almería

Rajoy ha sido agasajado con varios títulos, entre ellos uno dedicado por el escritor almeriense Bruno Nievas, quien le ha regalado un ejemplar de su novela 'Lo que el hielo atrapa' para inspirarle de cara a renovar la presidencia. "Es un thriller histórico de un líder que contra todo pronóstico consigue sacar a sus hombres adelante", le ha comentado el autor.

El presidente de los populares, quien ha expresado en varias ocasiones su amor por la lectura, también ha echado a su mochila otros títulos como 'Yo soy los besos que nunca pude darte', de Francisco López Barrios, quien ha recibido este viernes el Premio Andalucía de la Crítica en la modalidad de relato, o 'Análisis del discurso político', del profesor de la UAL Luis Cortés, en el que, entre otras cuestiones, se analizan los discursos de Rajoy durante su etapa como líder de la oposición frente al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en los distintos debates del estado de la nación.

Entre el resto de ejemplares, también se ha llevado 'El amor del diablo', de Andrés Rubia, y varios volúmenes editados por el Instituto de Estudios Almerienses que ha ojeado frente al expositor con interés, especialmente los dedicados a la gastronomía y al pasado y presente cinematográfico almerienses.

Rajoy llegó puntual conforme su agenda a la calle Bailén para iniciar su recorrido acompañado por la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, donde ha sido recibido por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), y un nutrido grupo de representantes del partido entre los que también se encontraba el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

Tras un breve abrazo saludo al regidor, Rajoy ha comenzado a firmar los primeros autógrafos a un grupo de adolescentes forofos del Real Madrid, quienes le han asegurado que su equipo ganaría la final de la Champions League. Pendiente de los logros deportivos, el presidente también ha recibido durante su paseo entre los expositores la noticia de que Rafa Nadal ha caído eliminado por Djokovic del Masters 1000 de Roma, lo que ha lamentado.

Durante la hora y cinco minutos que ha durado su paseo, Rajoy ha recibido mensajes de ánimo y apoyo por parte de los almerienses y alguna paisana de Pontevedra, quien le ha recordado su época como presidente de la Diputación Provincial cuando ella era joven. "Lo que hace falta es que tengas mucha suerte porque si no, arreglada la llevamos", le ha manifestado una vecina tras fotografiarse con él.

Entre las sorpresas de unas turistas inglesas al encontrarse con el presidente en funciones de España y el afectuoso y emocionado saludo de unas religiosas de avanzada edad que han esperado más de una hora para saludar a Rajoy, el líder de los populares ha repartido besos, abrazos, fotografías y firmas, ha deseado suerte a los escritores que se han dado cita en la feria y ha partido rumbo a El Ejido, donde espera ser recibido por el alcalde de la localidad, Francisco Góngora (PP), y firmar el libro de honor del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento