Medio centenar de personas participan en el proyecto Fachadas y en el curso de formación familiar del PICH

  • La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, y la concejala delegada del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), Teresa Artigas, han presidido el acto de entrega de diplomas a las cerca de 50 personas que han formado parte este año del proyecto Fachadas y del curso de formación educación familiar.

El salón de actos de la Casa de la Mujer ha acogido ese homenaje a los 42 participantes en el proyecto Fachadas, desarrollado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Fundación Federico Ozanam, y de las 13 madres que han protagonizado el curso de Educación Familiar y habilidades sociales promovido desde los servicios sociales del barrio de la Madalena.

También ha estado presente el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Fernando Galdámez, quien ha destacado el esfuerzo y dedicación de todas las personas que este curso han desarrollado el proyecto Fachadas.

La presidenta del PICH ha recordado que "gracias a su labor, se han pintado comedores de colegios del barrio, se ha intervenido en la escuela municipal de música, entre otras actuaciones y, en definitiva, se aporta para que éste sea un barrio bonito, cuidado, con instalaciones comunitarias que garanticen una mejora de la calidad de vida".

Por su parte, Luisa Broto ha señalado que "hoy es un día de celebración y alegría" y ha aplaudido iniciativas como el proyecto Fachadas o el curso de educación familiar, puesto que "a través de la participación de personas del barrio se crea comunidad a través de relaciones sanas y crear buen ambiente en lo cotidiano".

Las alumnas del grupo de educación familiar han realizado un aprendizaje en grupo, con efecto multiplicador, tratando temas como salud, alimentación, sexualidad, límites, habilidades sociales, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento