'Unidos Podemos' será el nombre de la coalición entre Podemos e Izquierda Unida para el 26-J

  • Los líderes de ambos partidos, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, lo han anunciado simultáneamete a través de las redes sociales a las 19.00 horas de este viernes.
  • "Unidos lograremos cambiar el país", ha declarado Garzón.
  • "Podemos, IU y que el resto confluencias vamos juntos y con muchas posibilidades de ganar las elecciones al PP", ha agregado Iglesias.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), y Alberto Garzón de IU, en el Palacio de Cibeles en Madrid.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), y Alberto Garzón de IU, en el Palacio de Cibeles en Madrid.
EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), y Alberto Garzón de IU, en el Palacio de Cibeles en Madrid.

"Unidos Podemos" será el nombre de la unión entre Podemos e Izquierda Unida. Así lo han anunciado los secretarios generales de ambas formaciones a través de las redes sociales.

A las 19.00 horas de este viernes, a cinco horas de que concluya el plazo para registrar las coaliciones electorales ante la Junta Electoral Central (JEC), Pablo Iglesias y Alberto Garzón, líderes de Podemos e Izquierda Unida respectivamente, han informado sobre el nombre que les unirá para afrontar un posible Gobierno tras las elecciones generales del próximo 26 de junio.

"Ya tenemos nombre: UNIDOS PODEMOS. Un honor hacer este camino contigo, Alberto Garzón", ha asegurado el líder de la formación morada en un mensaje difundido a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, mensaje que acompaña del 'hashtag', #‎Sumamosparaganar.

Por su parte, instantáneamente, el líder de IU, Alberto Garzón, también ha publicado la noticia en los mismos medios. "Un placer compartir proyecto con Pablo Iglesias. Unidas lograremos cambiar el país", ha asegurado en otro mensaje, en el que también ha anunciado el nuevo nombre, que lleva la palabra 'Podemos' pero no la marca de 'Izquierda Unida', sólo la palabra 'Unidos'.

"Estamos orgullosos de construir con otros compañeros la posibilidad del cambio político", ha dicho Iglesias durante un acto con los círculos de Podemos en Córdoba, la primera aparición pública después de conocerse el nombre de la coalición.

Además el líder de la formación morada ha asegurado que la designación era "lo de menos porque todo el mundo sabe que Podemos, IU y que el resto confluencias vamos juntos y con muchas posibilidades de ganarles las elecciones al PP, que es nuestro objetivo" y ha insistido en que seguirán "tendiendo la mano" al partido que lidera Pedro Sánchez, "porque es necesario que el PSOE se ponga de acuerdo con nosotros para que haya un gobierno de coalición progresista en España", tras el 26J.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento