El alcalde de Santa Comba lamenta la "transfiguración" de sus "exsocios de gobierno" ante su segunda moción de censura

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santa Comba, el socialista José Antonio Ucha Velo, ha lamentado la "transfiguración" de sus "exsocios de gobierno", los tres concejales de Terra Galega en este municipio coruñés, que este mismo viernes han firmado junto con el PP una moción de censura para arrebatarle el bastón de mando.

De hecho, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que se trata de la segunda vez que sufre un proceso de estas características, toda vez que los populares sumaron sus ediles a los independientes en 2008 para hacerse con el mando de Santa Comba.

"No es muy normal que pasen de la izquierda a la derecha", ha reflexionado el todavía regidor ante la moción de censura que se debatirá el próximo día 26, con el convencimiento de que los concejales de Terra Galega "quieren estar en el gobierno a cualquier precio"

Así es que, pese a que "no" le hace "gracia" que "se pervierta la voluntad del pueblo", que votó mayoritariamente al PSOE, ha asegurado que afronta esta situación con "motivación". "Motivación de ganar una tercera vez, y con mayoría absoluta", ha apostillado, convencido de que sólo así podrá finalizar el mandato.

"La gente votó, y me quiere como alcalde. Con eso me quedo", ha incidido Ucha Velo, no sin ironizar con el "record" que podría ostentar por ser el blanco de dos mociones de censura. "Y ganaré por tercera vez", ha sostenido el socialista.

RUPTURA DE GOBIERNO

A renglón seguido, ha recordado que él decidió integrar a los tres concejales de TeGa tras ser elegido alcalde sólo con los votos de su formación porque creyó que "era bueno incorporar a más gente". No obstante, a la vista de que sus "formas" eran "incompatibles" con las de los socialistas, optó por que "cada uno siguiera su camino".

"Cuando alguien defiende intereses espurios, conmigo no", ha sentenciado Ucha, quien ha reivindicado que su partido "no pone el ayuntamiento al servicio de la cuenta de resultados de ninguna empresa". "No sé qué hacen los demás; nosotros trabajamos para el pueblo", ha remarcado.

"CUESTE LO QUE CUESTE"

Dicho esto, ha aludido a los argumentos empleados por el PP de "ingobernabilidad" en el municipio para justificar la presentación de la moción de censura y ha señalado que es lo que alegan "en todos los sitios". "Como en Boimorto", ha enfatizado, toda vez que el regidor salido de una moción de censura ha tenido que dimitir al verse envuelto en una operación estatal de fraude a aseguradoras.

"¡Ése es su ejemplo de estabilidad!", ha censurado, antes de recalcar que el "interés" de los populares no es "el del pueblo", sino el de acumular "el máximo poder municipal, cueste lo que cueste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento