PSOE instará al equipo de gobierno del PP a poner en marcha la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado este viernes que el PSOE pedirá en la próxima Comisión de Derechos Sociales al equipo de gobierno del PP que inicie los trámites para poner en marcha la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.
María Gaméz y Estefanía Martín Palop
María Gaméz y Estefanía Martín Palop
EUROPA PRESS/ PSOE
María Gaméz y Estefanía Martín Palop

En este sentido, ha explicado que se trata de un órgano constituido en abril de 2012 "tras seis años de inacción por parte de PP y que solo ha tenido una convocatoria en cuatro años desde su creación".

"Ha caído en el olvido cuando la frecuencia de las convocatorias de este órgano debían de ser cada cuatro meses", ha afirmado Gámez, que ha estado acompañada de la concejala socialista Estefanía Martín Palop.

Así, ha anunciado que el PSOE instará al PP para que se concluya, en un plazo no superior a tres meses, el nombramiento en la presidencia de dicha comisión, "que se podrá elegir entre personas de especial prestigio de la ciudad y que sean independientes en su trayectoria, sin retribución, o bien una persona de entre el funcionariado del Ayuntamiento, que tenga el consenso de todos los grupos políticos", ha agregado.

También los socialistas exigirán que se incluya en el nuevo Reglamento de Participación la figura de Defensor o Defensora de la Ciudadanía.

"Pasadas las elecciones, ha dejado en un cajón la transparencia y las promesas de participación ciudadana", ha criticado Gámez, al tiempo que ha recordado las reivindicaciones de los socialistas por poner en marcha varios instrumentos de fiscalización de la gestión municipal, primero el pasado mes de noviembre con la petición para que se reanuden los trabajos de la Comisión Especial de Transparencia en la Contratación Pública, Información Municipal y Buen Gobierno, y tres meses más tarde para que se ponga en marcha la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, en la que han vuelto a insistir.

"Es necesaria su puesta en marcha como garantía de democracia y participación ciudadana", ha afirmado Gámez, que ha incluido en su petición que se ponga en conocimiento del pleno los informes anuales desde la constitución de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento