Bermúdez valora el "esfuerzo" de la Policía Local por mejorar la seguridad vial en Santa Cruz de Tenerife

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó este viernes, durante los actos de celebración de la Patrona de la Policía Local Nuestra Señora de Fátima, "el enorme esfuerzo" que este cuerpo ha desarrollado en el último año para mejorar los datos relativos a la seguridad vial en el municipio.
Festividad de la Policía Local
Festividad de la Policía Local
CEDIDA
Festividad de la Policía Local

En el acto principal de esta celebración, tras el tradicional pase de revista, fueron entregadas 11 medallas al mérito policial, con distintivo de plata, a siete miembros del cuerpo y cuatro para personas ajenas a la institución que se han destacado en su colaboración con los agentes locales. Los integrantes de la unidad adscrita a la Fiscalía de Menores también recibieron una placa colectiva al mérito policial.

Asimismo, se entregaron 68 felicitaciones a mandos y agentes por la realización de servicios destacados durante el último año.

La celebración se convirtió en una oportunidad para homenajear a los agentes que se han jubilado recientemente, en este caso fueron ocho los reconocidos por toda su trayectoria profesional.

NUEVAS PLAZAS DE POLICÍA

El alcalde destacó a los condecorados como "ejemplos de la voluntad de servicio y mejora continua que anida en la Policía Local y a la que el Ayuntamiento debe dar la réplica que se merece", y en ese sentido, remarcó que se trabaja por mejorar la dotación humana y material del cuerpo, con un proceso selectivo llamado a cubrir 20 plazas, una convocatoria que se ha activado después de nueve años sin que se celebrar pruebas de acceso a la Policía, a las que se unirán otra 20 más que se convocarán antes de final de años.

"Con este mismo horizonte temporal trabajamos para responder a las carencias del parque móvil, dentro del contrato global de todo el Ayuntamiento", dijo Bermúdez, para quien la labor policial "ha permitido la estabilización en el número de accidentes de tráfico que acontecen en la ciudad, una tarea que se complementa con el esfuerzo de nuestros agentes por reducir el número de delitos en esta materia".

El alcalde señaló que este trabajo es constatable por el incremento del número de controles a los conductores y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, y también se ha incorporado la realización de pruebas para la detección de la presencia de sustancias estupefacientes entre quienes se ponen frente al volante.

En se sentido, comentó que se ha reforzado notablemente la batalla contra el exceso de velocidad en las calles aumentando el número de controles de radar y la cantidad de tramos de vía vigilados".

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, además de felicitar a los premiados, planteó su reconocimiento a la labor policial "porque no debemos olvidar, cada turno de mañana, tarde o noche, de cualquier semana o mes, los 365 días del año".

"Piensen que estos hombres y mujeres afrontan un reto diario extraordinario. Se ponen su uniforme y salen a las calles a trabajar por y para los ciudadanos de esta ciudad, además de para

todos aquellos que, cada vez en mayor número, visitan nuestra atractiva y segura ciudad", manifestó.

González concluyó diciendo que el Ayuntamiento está en el "buen camino", en los próximos tiempos se va a dar "el impulso que merece esta ciudad" para que contar con una Policía Local que disponga de más efectivos, más y mejores medios materiales, apostando por la "actualización de la formación que los nuevos tiempos exigen".

NO PERDER LA ESENCIA DEL UNIFORME

El subcomisario Bienvenido Onrubia, en su calidad de jefe accidental de la Policía Local capitalina, apeló a la profesionalidad de los agentes y a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos "sin perder la esencia de lo que significa vestir este uniforme".

El mando policial, tras elogiar a los condecorados, reflexionó sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la Policía Local "a pesar de las dificultades de los últimos años".

Finalmente, Onrubia se detuvo en recordar a los agentes sus obligaciones, además de que "muchas veces hay que ponderar las situaciones, dialogar, explicar y mostrarse cercano con todos aquellos para los que se trabaja, ahí está el secreto de lo que supone ser policía local", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento