El festival Sonoracc de Cáceres espera congregar a 10.000 personas en dos días de actuaciones con veinte bandas

  • CÁCERES, 13 (EUROPA PRES)
Presentación del festival Sonoracc de Cáceres
Presentación del festival Sonoracc de Cáceres
EUROPA PRESS
Presentación del festival Sonoracc de Cáceres

El festival de música indie y pop Sonoracc, que se celebrará en Cáceres los días 24 y 25 de junio, espera congregar en el recinto hípico de la ciudad a unas 10.000 personas, de las que la mitad ya han adquirido su abono para asistir a una veintena de conciertos encabezados por bandas como Love of lesbian, Izan, Neuman, Miss caffeina o Second.

A estos nombres que ya se conocían se suman dos grupos de música electrónica como Cycle y Ed is dead que actuarán en un certamen promovido por cuatro empresarios cacereños y con un presupuesto de 450.000 euros, donde no faltará la presencia de bandas extremeñas como La bruja roja o Los niños de los ojos rojos, entre otras.

El evento supondrá la contratación de unas 150 personas para seguridad, montaje, carga y descarga y atención de puestos de hostelería. El camping de la ciudad será la zona de acampada y un servicio de autobuses directos llevará a los asistentes al concierto hasta el ferial, pasando por el centro de la ciudad.

Sonoracc ha sido presentado oficialmente este viernes en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de la capital cacereña en un acto que ha contado con la presencia de la directora del Cemart, Antonia Álvarez; la jefa del área de Cultura de la Diputación Provincial, Felicidad Rodríguez; la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y uno de los promotores, José María Rojo.

Rojo ha explicado que este festival nace con vocación de continuidad para otras ediciones y que no solo pretende ser "un referente" de la música indie y pop, sino un acicate para atraer turismo a la ciudad ya que, según ha dicho, los hoteles cacereños ya cuentan con un 80 por ciento de ocupación para las fechas del certamen.

"Queremos que sea un impulso al sector turístico", ha subrayado Rojo quien ha señalado que, aunque el aforo del recinto hípico ronda las 14.000 localidades, la organización "se dará por satisfecha" si reúne a unas 10.000 personas. "El festival está garantizado aunque no se logre el aforo previsto", ha indicado el promotor.

De momento, se han vendido 5.000 abonos para los dos días, la mayoría de fuera de la ciudad ya que, entre el 70 y el 80 por ciento se han comprado desde Salamanca, Sevilla o Madrid, según ha explicado Rojo, quien no descarta que, más adelante, se puedan comprar entradas para cada uno de los dos días por separado.

DIEZ GRUPOS POR DÍA

Tampoco se sabe en qué día actuará cada banda ni el horario de los conciertos aunque sí se ha adelantado que serán diez grupos por jornada y que los conciertos comenzarán a partir de las 18,30 horas. Además, se instalará un escenario doble corrido para no perder tiempo en la transición entre conciertos.

En las intervenciones, la directora del Cemart ha destacado la apuesta de la Junta de Extremadura por este tipo de festivales que tienen como protagonista la música y le augurado "el mejor de los éxitos". En parecidos términos se ha pronunciado la representante de la diputación cacereña quien ha señalado que se trata de un proyecto "ambicioso" pero "calculado" en alusión a la calidad del cartel del festival.

Para la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, Sonoracc "puede llegar a ser el mejor festival de música indie del oeste español" y puede convertirse en "un referente nacional", ha dicho, al tiempo que ha alabado el "arrojo" y la "valentía" de los empresarios cacereños que han promovido este certamen.

Cabe recordar que Sonoracc contará con las actuaciones confirmadas de Neuman, Izal, Love of Lesbian, Carlos Sadness, La Habitación Roja, L.A., Miss Caffeina, Elefantes, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), Dr. Sapo, Second, The Zombie Kids, Belize, Pares Sueltos, La Bruja Roja, Bloomington y Los Niños de los Ojos Rojos, a los que hay que sumar los últimos nombres conocidos Cycle y Ed is dead.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento