El Cabildo de Tenerife promueve la solidaridad de las empresas con la 'Semana de Voluntariado Corporativo'

  • El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, se une a la 'VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo', que se celebra del 17 al 24 de mayo, para dar más visibilidad a las acciones de carácter solidario que en estos siete días se crean entre asociaciones y empresas.
Presentación de la semana de voluntariado
Presentación de la semana de voluntariado
CEDIDA
Presentación de la semana de voluntariado

Con este fin, la Oficina de Voluntariado del Cabildo ha promovido para esta edición 13 alianzas entre empresas y ONG, que beneficiarán a unas 660 personas en situación de vulnerabilidad social, gracias al trabajo de 88 voluntarios.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, presentó este viernes las actividades que se llevarán a cabo esa semana, recordando que ya son tres los años en los que el programa 'Tenerife Solidario' colabora con esta iniciativa.

Así, subrayó el incremento en la implicación solidaria de las empresas en anteriores ediciones, pues en 2014 fueron siete y en 2016 suman ya trece. "Ojalá el ejemplo de los 88 trabajadores que ofrecerán su solidaridad a las personas más vulnerables cunda en el tejido empresarial de nuestra isla", dijo la consejera.

Junto a Cristina Valido, presentaron estas actividades una empresa y una ONG que participarán en la Semana de Voluntariado, Cultesa y la Fundación Sonsoles Soriano, representadas por sus gerentes, Teresa Cruz y Tania Paredes, respectivamente.

Teresa Cruz detalló cómo ha colaborado Cultesa con la semana del voluntariado corporativo y enumeró las beneficios de este compromiso solidario, como "una mayor motivación entre los empleados".

Por su parte, Tania Paredes aportó su visión de esta colaboración al señalar que "estas alianzas entre empresas y ONG perduran en el tiempo", y en este sentido, agradeció al Cabildo su implicación con este objetivo.

RELACIÓN DE ALIANZAS ENTRE EMPRESAS Y ONG

La participación del Cabildo en esta iniciativa ayudará a mejorar la calidad de vida de personas con una situación más vulnerable por enfermedad, discapacidad o exclusión social.

Las alianzas establecidas este año entre empresas y entidades de voluntariado son: Sinpromi con la Asociación San Juan y la Asociación Kairós; Casinos de Tenerife con Caritas y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y Cruz Roja; la Fundación Once con la Fundación Sonsoles Soriano; Cultesa con Amate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife); Ikea con la Fundación en Pie; MD Servicios con la Asociación Sofía para la prevención de trastornos alimentarios; Plan B Group con la Asociación Ayúdame, quiero ser como tú, Tenerife Calidad Turística con la Asociación de proyectos de Acción Social Don Bosco y la Escuela de Coaching Liderazgo con la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM) y la Asociación de Hemofilia de Tenerife (Ahete).

ACTIVIDADES SOLIDARIAS Y DESTINATARIOS

Entre las actividades que se llevarán a cabo gracias a estas alianzas figuran trabajos de mantenimiento en un centro de día, la preparación de cajas de alimentos para personas con dificultades económicas, un taller para capacitar al personal que trabaja con personas en riesgo de exclusión, un taller para facilitar la búsqueda de empleo a personas en desventaja social, la confección de las llamadas almohadas del corazón para mujeres con cáncer de mama, labores de embellecimiento de un centro para personas con autismo e impartición de un taller de coaching para personas adultas con diversos problemas de salud.

Los destinatarios de estas actividades solidarias que se ponen en marcha son las personas necesitadas de cuidados anímicos especiales o bien en situación de dificultad socio-económica.

También se beneficia el personal de entidades sociales, las personas en situación de desventaja social, adultos con discapacidad intelectual, mujeres con cáncer de mama, personas con autismo, adultos con trastorno mental crónico, personas con trastornos de la alimentación, y personas adultas con diversidad funcional, discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo, o con diversas dificultades de salud.

El programa 'Tenerife Solidario', en colaboración con Forética, celebra esta semana de voluntariado corporativo, que este año cuenta con el patrocinio de Jhonson&Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la participación como media partner de Atresmedia.

Además, Voluntare es entidad colaboradora a nivel nacional y a nivel local, el Cabildo de Tenerife y el Club Asturiano de la Calidad, difundiendo la iniciativa a nivel local y promoviendo la participación de empresas y organizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento