Diputación presenta a empresarios del Levante Almeriense el Plan de Dinamización Empresarial

  • La Diputación de Almería ha presentado el Plan de Dinamización Empresarial para la provincia a un grupo de emprendedores y empresarios del Levante Almeriense.
La jornada se ha desarrollado en el municipio de Huércal-Overa.
La jornada se ha desarrollado en el municipio de Huércal-Overa.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La jornada se ha desarrollado en el municipio de Huércal-Overa.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que se trata de una iniciativa que persigue hacer a las empresas más competitivas y ofrecerles asesoramiento para poder salir al exterior para generar empleo. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos de Huércal-Overa y ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Domingo Fernández, y la diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén Lopez.

La diputada Carmen Belén López ha explicado a los empresarios cuáles van a ser las líneas fundamentales de actuación de esta iniciativa, que recogen "una serie de acciones con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial, fortalecer e impulsar el crecimiento y el desarrollo de las empresas de esta comarca".

Desde la Diputación de Almería, consideran que "los pequeños y medianos empresarios son el motor de la economía de nuestra provincia y por ello apoyamos acciones que suponen que podáis conocer herramientas que os hacen crecer. Sobre todo queremos que estéis informados de los distintos programas que os pueden repercutir ya que a veces por falta de información se dejan escapar ayudas, muchas de ellas europeas, que repercuten en el beneficio de vuestras empresas".

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha agradecido a la Diputación de Almería el apoyo a los empresarios del municipio y de la comarca, y ha señalado que, desde el Ayuntamiento, "a través del programa 'Huércal-Overa Impulsa' ya se reflejan medidas destinadas a las pequeñas y medianas empresas que les dan facilidades en su actividad".

Después de la presentación del proyecto, se ha desarrollado la conferencia 'El Instrumento pyme y otras ayudas a las empresas', impartida por el jefe de equipo en la gestión de proyectos de la Agencia Ejecutiva para las pymes de la Comisión Europea, que ha informado sobre el sistema de financiación para las pequeñas y medianas empresas por parte de la UE.

Las actuaciones que se desarrollorán en el Levante almeriense dentro del Plan de Dinamización Empresarial de la Diputación de Almería incluyen una consultoría 50 empresas, en la que se asesorará a las pymes en gestión financiera y comunicación, y se les facilitará un informe personalizado con propuestas de mejoras.

Además, se desarrollarán dos talleres sobre nuevos modelos de gestión y cultura organizativa, a cargo de expertos en este ámbito, que trasladarán a los empresarios

las principales novedades y técnicas de gestión y organización en la empresa. Los talleres tendrán lugar en Vera, entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y en Sorbas, entre el 17 y el 21 de octubre.

Las actividades de networking programadas se desarrollarán en dos jornadas, con ponencias a cargo de empresarios de prestigio, y con una jornada de networking entre las empresas de la zona. También se realizará un tour empresarial, en el que tres empresas de Granada recibirán en sus instalaciones a 20 empresarios del Levante almeriense para enseñarles sus buenas prácticas. El objetivo es cambiar la cultura de las empresas visitantes, establecer contactos y ser más innovadores.

También habrá unas jornadas de internacionalización, en las que se desarrollarán talleres-intervenciones de unas dos o tres horas de duración en Antas, entre el 20 y el 24 de junio, y Pulpí, entre el 12 y el 16 de septiembre. Las tecnologías de la información y la comunicación tendrán sus jornadas en Huércal-Overa, del 13 al 17 de junio, y en Cuevas del Almanzora, del 19 al 23 de septiembre.

La acción final del Plan de Dinamización Empresarial será una jornada sobre turismo rural comunitario, de cuatro horas de duración, en la que se tratará de mejorar la competencia de las empresas turísticas de la zona. En esta cita, los municipios de Novelda (Alicante), Caravaca (Murcia) y Macael crearán la Red Española de Ciudades del Mármol.

La oficina Europe Direct de la Diputación de Almería, como miembro de la Red de Información Europea de Andalucía, ha colaborado en esta actividad coordinando la intervención del economista Manuel Mendigutía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento