PSOE de Marbella, "preocupado" porque una sociedad vinculada a Muñoz quiera seguir con el deslinde con Benahavís

  • El secretario de organización del PSOE de Marbella (Málaga) y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Javier Porcuna, ha mostrado la "preocupación" de su partido porque una promotora inmobiliaria, según él, "vinculada a la exalcaldesa Ángeles Muñoz" haya recurrido el archivo del expediente del deslinde con Benahavís.

Porcuna, que ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario general del PSOE en San Pedro, Ricardo López, ha asegurado que la formación socialista "creía que estaba cerrado el tema de la cesión de 170.000 metros cuadrados de superficie de Marbella a Benahavís".

"Entendíamos que todo el mundo estaba de acuerdo", ha indicado Porcuna, que ha recordado que el grupo municipal del PP, al que pertenece Muñoz, votó en pleno a favor del archivo del expediente.

El portavoz socialista ha reconocido, no obstante, el derecho del marido de Muñoz para adoptar decisiones diferentes a las de la exregidora.

En este sentido, ha señalado que "queremos saber si Muñoz, que votó a favor del archivo de las lindes, está de acuerdo con la actuación de la empresa representada por su marido", ha apuntado.

También ha emplazado a Muñoz a que explique "algunas incongruencias" relacionadas con la propiedad de la exregidora y actualmente en venta, entre las que ha destacado el precio, que ha pasado de una valoración inicial de cinco millones de euros a otra de 12, o el incremento de la superficie del inmueble, que ha pasado de los 2.700 metros cuadrados a 19.500. "¿Cuál es la situación en torno a estos cambios?", ha preguntado.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Félix Romero, ha advertido al equipo de gobierno de que su formación "no tolerará ni una calumnia más contra ninguno de sus miembros".

Ha señalado también, a través de un comunicado, que "cualquiera de los responsables municipales que ose sembrar sospechas respecto a la honorabilidad de los ediles 'populares' tendrá que responder ante la justicia".

Romero ha acusado al equipo de gobierno de crear "cortinas de humo" con los que tratar de desviar la atención de los vecinos de los aspectos que importan a los vecinos.

"Quieren disimular de esta manera su falta de gestión, su ausencia total de proyecto y su incapacidad para gobernar una ciudad tan importante como la nuestra. Cada vez que tienen un frente abierto en relación con la gestión municipal, sacan a Porcuna a calumniar e injuriar al PP", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento