El PP tilda de "temeridad" aprobar reducciones tributarias contra el informe del interventor

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de "auténtica temeridad" que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), con el apoyo de CHA y PSOE, aprueben reducciones tributarias del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con informes en contra emitidos por la Intervención General y la Asesoría Jurídica.
Billetes de 50 euros
Billetes de 50 euros
EUROPA PRESS
Billetes de 50 euros

Azcón ha alertado de las posibles consecuencias que podría tener para las arcas municipales la decisión de "ignorar" los informes y las recomendaciones de los órganos de fiscalización del consistorio zaragozano, que ya han advertido de la "alta probabilidad" de que se roduzcan fallos judiciales contrarios a los intereses municipales en el caso de que alguien recurra esta norma.

De hecho, estos informes detallan que el Tribunal Supremo ya ha sentenciado en dos ocasiones sobre este tipo de ayudas, ha apuntado el PP en una nota de prensa.

Para Azcón, el acuerdo 'tripartito' supone un nuevo "engaño" a los zaragozanos y se ha preguntado "quién se va a hacer responsable de los daños económico-patrimoniales que podría ocasionar al conjunto de los zaragozanos".

En este sentido, Jorge Azcón ha explicado que la Intervención General alerta de que no sólo se estarían vulnerando la Ley de Haciendas Locales, sino también la Ley de Subvenciones, que "prohíbe expresamente subvencionar impuestos", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento