Museo Diocesano de Huesca celebra desde este sábado el Día Internacional de los Museos

  • El Museo Diocesano de Huesca celebrará desde este sábado el Día Internacional de los Museos con una visita guiada, un taller y la lectura de un relato.
Museo Diocesano de Huesca
Museo Diocesano de Huesca
EUROPA PRESS

Este sábado se realizará una visita guiada a la colección del Museo a partir de las 12.00 horas. El delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca, José María Nasarre, ha dicho que conocer el Museo permite incorporarse a las señas de identidad y "a nuestro pasado más remoto y más reciente", y también posibilita "disfrutar de esas creaciones artísticas que los grandes artistas han elaborado a lo largo del tiempo".

'Una noche en Montearagón' es el título de la actividad que se ha programado para el miércoles, día 18 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de los Museos, y en la que se llevará a cabo la lectura dramatizada de ese cuento, que escribió Joaquín Costa en 1886.

El acto comenzará a las 20.30 horas y el texto lo interpretarán Manuel Tresaco y Jorge Pie, en una ambientación adecuada al contenido del relato, ya que se realizará en la Parroquieta, delante del retablo de alabastro procedente del Castillo de Montearagón, que se conserva en esa sala.

El sábado, 21 de mayo, se ha organizado una actividad bajo el título 'El tesoro del abad'. Se trata de un taller pensado para un público familiar y que se desarrollará como una gymkana, a las 12.00 horas. Todas las actividades tienen la entrada libre hasta completar el aforo, pero es necesario reservar plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento