Oltra dice que el Consell ha resuelto 12.000 expedientes de dependencia aunque el ritmo se ha "ralentizado" en abril

  • La vicepresidenta de la Generalitat y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado este viernes que el actual Consell ha resuelto 12.000 expedientes de dependencia, mientras que el anterior Gobierno valenciano "en 2014 resolvió cero expedientes". No obstante, ha indicado que el ritmo se ha "ralentizado" en abril.

Oltra se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por las críticas de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte), quien ha señalado en un comunicado que la reducción de lista de espera de dependientes sólo ha alcanzado el 16 por ciento de lo previsto por el Consell.

La también portavoz de la Generalitat ha indicado que desde que está al frente de la Conselleria de Igualdad se han resuelto 12.000 expedientes de dependencia, de los que a 7.000 se ha dado luz verde este año.

De esta forma, ha asegurado que "estamos con los números que nos planteamos al principio de año, a razón 1.800 expedientes al mes para cubrir 15.000 del tapón de 45.000 personas, más las nuevas entradas que se calculan de 7.000 expedientes al año".

No obstante, ha señalado que en abril "se ha ralentizado un poco" la incorporación de expedientes, porque "hemos tenido una encomienda de 40 trabajadoras que se acababa y hemos tenido que sustituirlos por funcionarios". "Esa transición ha ralentizado la incorporación de expedientes", ha destacado Oltra, quien cree que cuando se cojan al trabajo "volveremos a las tasas que nos habíamos propuesto como objetivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento