González Rojas reclama a Espadas que actúe "urgentemente" para evitar la subasta del solar de Pagés del Corro

  • SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha pedido este viernes al Gobierno local de Juan Espadas (PSOE), que actúe "urgentemente" para evitar que prospere la nueva subasta promovida por el Estado relativa al solar del antiguo cuartel de la Cava, situado en Pagés del Corro.

Tras hacerse público que la celebración de esta segunda subasta (la primera quedó desierta) está prevista para el próximo 30 de junio, González Rojas le ha reclamado a Espadas que "haga valer su condición de alcalde" y "defienda con firmeza ante el Gobierno central los intereses de la ciudad y los acuerdos adoptados por la Corporación municipal".

Rojas ha recalcado que "aún sigue vigente" la moción aprobada por unanimidad, a instancias de Izquierda Unida, en el pleno del Ayuntamiento del pasado mes de octubre, en la que se solicitaba al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la suspensión de la subasta pública de este solar, tal y como piden los vecinos del entorno, que apuestan por la construcción de un equipamiento socio-cultural en la zona.

El concejal de IU ha insistido en la importancia de que el Ayuntamiento "tome partido" y se involucre a favor de esta "justa demanda ciudadana" que viene liderando la Asociación de Vecinos Triana Norte. Y al hilo de esto ha abogado por "remar todos juntos" para recuperar la titularidad municipal de este espacio.

Cabe recordar que, recientemente, González Rojas y la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, mantuvieron una reunión con los representantes de la AVV Triana Norte, a quienes trasladaron el apoyo de ambas formaciones y el compromiso de seguir haciendo todo lo posible a fin de que "no se pierda este patrimonio tan necesario para el barrio de Triana".

Al respecto, González Rojas ha denunciado que lleva meses pidiendo a Espadas que se pronuncie sobre este asunto y hasta la fecha "sólo hemos obtenido la callada por respuesta".

Según ha precisado, IU ha registrado ante la Comisión de Ruegos y Preguntas varios escritos en los que solicita al Gobierno local que aclare si tiene intención de recalificar este suelo residencial para que pueda ser destinado a equipamiento social y evitar así que sea subastado para la construcción de viviendas. "Pero hasta la fecha seguimos esperando que nos contesten", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento