PP, "incrédulo" tras el acto de conciliación, presentará la querella contra el alcalde

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, ha manifestado que han salido "con incredulidad" del acto de conciliación previa a raíz de una demanda contra el alcalde, José María González (PCSSP), un concejal y el Jefe de Gabinete de Alcaldía, por sus declaraciones sobre el corte de agua de Loreto producido en 2014. Por ello, ha señalado que tienen la "imperiosa y penosa obligación" de seguir adelante e "interponer la querella correspondiente".

En declaraciones a los periodistas, Ortiz ha manifestado que "es un día triste", ya que "hubiera sido una oportunidad de rectificar aquellas acusaciones tan graves que hicieron, en las que se acusó al equipo de gobierno del PP de contaminar a sabiendas a 13.000 vecinos del barrio de Loreto".

En este sentido, el edil del PP ha asegurado que se han visto "obligados" a interponer un acto de conciliación "para ver si era posible una rectificación", aunque se han encontrado con una "sorpresa", ya que ha señalado que los tres conciliados se "contradicen" en el escrito presentado, porque "dice que el hecho de que nos acusaban de contaminar a sabiendas el barrio de Loreto es una clara y rotunda manipulación, y luego matiza y dice que lo que se dijo es que a sabiendas suministraron agua contaminada".

Asimismo, Ortiz ha añadido que "se reiteran en que no hicieron ese tipo de declaraciones, pero que sí lo que hicieron fue declarar que nos acusan de haber permitido el suministro de agua contaminada". Por ello, ha manifestado que "hemos salido con incredulidad, porque no se puede entender este tipo de manifestación".

El concejal del PP ha añadido que no entiende "cuál es la respuesta contundente que el alcalde decía que iba a dar en el acto de conciliación", ya que "no es serio que por un lado se acusa de manipular la información y por otra se reafirma en dichas acusaciones".

Finalmente, Ortiz ha lamentado la "bravuconería en las declaraciones" del alcalde, al decir que quiere "llegar hasta el final" y que si no prospera la querella la presentarán ellos, ya que "es suficiente con que se pida disculpas, no pasa nada, no hay por qué insistir".

Cabe recordar que el alcalde, el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza (PCSSP), y el jefe del Gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia, estaban citados en la mañana de este viernes en el Juzgado de Primera Instancia número uno de Cádiz para declarar en un acto de conciliación previa a la querella puesta por el PP por presuntos delitos de calumnias e injurias.

El PP se presentó en el juzgado "al haber sido acusados particularmente" la exacaldesa, Teófila Martínez, el concejal Ignacio Romaní y en general el resto de miembros del anterior equipo de gobierno de "contaminar a sabiendas al barrio de Loreto durante 14 días" en el incidente que se produjo sobre el corte de agua en octubre de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento