PP censura la "parálisis" y el "desgobierno" en el Ayuntamiento de Granada tras la llegada del PSOE

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha censurado este viernes la "parálisis" que a su juicio impera en la ciudad desde la llegada del PSOE al gobierno y ha reclamado que se empiece "a trabajar y a tomar decisiones" para atender los asuntos "urgentes" que afectan a los ciudadanos.

Díaz, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los concejales del PP Antonio Granados y Juan Antonio Fuentes, ha anunciado además a preguntas de los periodistas que no repetirá como candidata al Senado para centrarse en su tarea como portavoz municipal de su grupo.

Sobre la gestión de la ciudad, ha opinado que ha sido "muy fácil" para el resto de grupos ponerse de acuerdo para desalojar a los 'populares' del gobierno, pero ahora "les toca gobernar" y augura que no será "nada fácil".

Sobre todo, ha dicho, si esa tarea recae "en un alcalde, siete concejales y el supuesto apoyo de tres partidos dispares, que no tienen nada que ver entre ellos".

Rocío Díaz ha señalado que su grupo tiene "muchas dudas" sobre lo que va a ocurrir a partir de ahora. Como ejemplo, ha mencionado que este mes se han suspendido las comisiones informativas, que "están regladas" y deben celebrarse siempre antes del pleno.

Tampoco sabe el PP si en la próxima sesión plenaria se incluirán expedientes que "se dejaron encima de la mesa" en la anterior "porque así lo pidió la oposición", advirtiendo de que "hay asuntos urgentes que deben ser incluidos porque afectan a muchos vecinos que no tienen la culpa de lo que ha ocurrido".

También ha mostrado sus dudas sobre si las comisiones informativas se van a reorganizar. "Esperemos que no haya un cambio de proporcionalidad, porque el PP sigue siendo el grupo mayoritario, aunque esté en la oposición, y nos corresponde mayoría en ellas", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento