Podemos dice, tras el incendio de Seseña, que "es momento de pensar qué hacer con todos los residuos urbanos"

  • El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado, tras el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, que es "momento de evaluar y pensar de aquí a futuro qué hacemos con todos los residuos urbanos a todos los niveles".

Así lo ha expresado Molina, en declaraciones a los medios desde Seseña, junto al portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López.

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha ha asegurado, en relación al cementerio de neumáticos, que se trata de un "problema de hace muchos años" en el que las administraciones "en vez de buscar soluciones se dedican a ver quién tiene la competencia".

"Se enredan en cuestiones formales que dejan los problemas ahí intactos y sin solución", ha reprochado, recordando que, respecto al tratamiento de residuos urbanos, Podemos ya solicitó un plan de viabilidad para el tratamiento de los mismos y mostró su voluntad de sacar a adelante una transacción con PP y PSOE para dedicar una dotación presupuestaria para la retirada de estos neumáticos.

De su lado, el portavoz en la Asamblea de Madrid ha considerado que no es problema de "ver quién ha empezado", aunque haya que conocer la autoría del incendio, sino de "aprender" de un suceso de esta magnitud para que no se vuelva a producir en el futuro. "Parte de esto es culpa de la gestión política", ha asegurado.

Así, ha recordado que en la Comunidad de Madrid están proponiendo un cambio en la normativa de la recogida de residuos y con propuestas para que no se produzcan situaciones como esta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento