El Gobierno de La Rioja expresa conformidad con la Proposición de Ley de Medidas a Favor de las Víctimas del Terrorismo

  • El Consejo de Gobierno ha mostrado su conformidad con la Proposición de Ley de Medidas a Favor de las Víctimas del Terrorismo de La Rioja presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, tal y como ha informado la consejera de Presidencia, Begoña Martínez.

En la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno, Martínez ha manifestado "el compromiso del Gobierno de La Rioja con las más de cuarenta víctimas reconocidas por la Administración General del Estado (AGE), entre fallecidos, secuestrados, incapacitados pero también con todos los que de alguna manera han sufrido esta problemática", por lo que considera "positiva" la citada proposición de ley.

La portavoz del Ejecutivo regional ha subrayado que "el Gobierno quiere expresar su compromiso firme con las víctimas del terrorismo. También con sus familiares, cuyo dolor y pesar es también el nuestro. Aseguraremos la memoria, la justicia y la dignidad que merecen todas las víctimas". "Por ello", ha continuado, "estamos a favor de la iniciativa legislativa de Ciudadanos, la compartimos y expresamos nuestra conformidad".

Su aprobación, según ha explicado Martínez Arregui, "implicará un aumento del crédito presupuestario en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que será de cuantía elevada, sobre todo en los primeros años de vigencia de la norma, al reconocerse el derecho a las ayudas con carácter retroactivo".

Con todo, el Consejo de Gobierno que preside José Ignacio Ceniceros ha recordado que "La Rioja tiene a disposición de las víctimas del terrorismo recursos y servicios interdisciplinares, además de los puestos en funcionamiento más especializados por el Gobierno central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento