Lanzamiento de besos en los hospitales de Granada
Lanzamiento de besos en los hospitales de Granada EUROPA PRESS/HOSPITALESGRANADA

Con el objetivo de institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, sanitarios del Hospital Materno Infantil y del Hospital Universitario San Cecilio, junto con familiares y escolares, han querido rendir homenaje a los niños hospitalizados y a sus familias.

Además, los Bomberos de Granada han querido colaborar con esta iniciativa por lo que han acudido a los jardines del hospital San Cecilio con un camión decorado de corazones con el fin de lanzar besos a la par que espuma.

A esta actividad han acudido alumnos del colegio la Inmaculada del Triunfo y alumnos con discapacidad intelectual de la Fundación La Purísima Concepción.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha acudido a estas celebraciones, junto con el director gerente del complejo hospitalario, Manuel Bayona.

Almagro ha destacado "los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del menor durante su ingreso".

Además, el delegado, ha recordado que se está trabajando en un nuevo Hospital Materno Infantil que se va a ubicar en el actual Hospital de Rehabilitación y Traumatología en el que "se dará la mejor atención a los niños y niñas, incrementando el número de camas y de servicios, ya que no sólo los espacios son importantes, sino también los profesionales que trabajan en estás áreas dando calidad y calidez".

En las áreas de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Granada se realizan en torno a 9.200 ingresos, 15.260 consultas y 1.200 intervenciones quirúrgicas al año.

Las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como hoy de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Consulta aquí más noticias de Granada.