La Diputación de Palencia facilita prácticas a 23 titulados de FP y universitarios en 18 empresas y fundaciones

  • Un total de 18 empresas de la provincia palentina acogerá en periodo de prácticas a 23 titulados en formación profesional de grado superior y universitario durante este año gracias a una línea de ayudas de la Diputación de Palencia cuyo objetivo es "incidir en su apuesta por promover el empleo entre los jóvenes en el ámbito provincial", según han explicado en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

La finalidad de esta convocatoria es que tanto universitarios como titulados de Formación Profesional de Palencia realicen prácticas formativas "fijando su atención en la actividad empresarial provincial y evitando así, en la medida de lo posible, la pérdida de recursos humanos y su salida del ámbito de la provincia".

La duración de cada práctica no excederá los tres meses y no será superior a las 300 horas laborales, pudiéndose realizar hasta el 18 de noviembre del presente año. Además, la empresa o fundación expedirá un certificado acreditativo del cumplimiento de la finalidad de las prácticas.

Las empresas, autónomos y fundaciones beneficiarios de las ayudas de esta convocatoria son Sistemas de Oficina de Palencia, Quesos Cerrato, Colorín sin fin, Agrovitivinícola Negredo, ECM Ingeniería Ambiental, Sergio Andrés Cuesta, Esperanza Ruiz de Lobera, Seda Outspan Iberia, Ruralenter, María Teresa Barrios, Marta Lobato, Micras Tratamientos Industriales, Almacenes Benigno Cuesta, Fundación San Cebrián, Fundación Valora2, Creafacyl, Araceli Ruiz Rodruíguez e Ingeniería Sanpe.

La resolución de esta convocatoria de ayudas se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento