El BNG llama a participar en la manifestación del 17 de mayo para defender "el futuro" del idioma gallego

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a participar en la manifestación en defensa del gallego que tendrá lugar el próximo 17 de mayo, Día das Letras Galegas, para defender "el futuro" del idioma y rechazar "que se siga poniendo palos en las ruedas al proceso de normalización".
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en un acto este viernes
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en un acto este viernes
EUROPA PRESS
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en un acto este viernes

La dirigente nacionalista ha participado este viernes en un acto organizado por el BNG en Santiago de Compostela para promover la figura de Manuel María, escritor homenajeado este año con el Día das Letras Galegas y que dedicó un poemario a la capital gallega, que la formación nacionalista ha repartido entre los vecinos.

Precisamente, Ana Pontón ha ensalzado su figura como la de un "hombre comprometido con la defensa del idioma y las causas justas", entre las que ha enmarcado la lucha por una Galicia "dueña de su futuro" en la que "todos tuviesen prosperidad, igualdad e justicia".

En esta línea, ha aprovechado para llamar a la ciudadanía a participar en la marcha organizada por 'Queremos galego' el próximo martes y ha lamentado la "era negra" para el idioma de Galicia vivida "durante estos siete años" de gobierno del Partido Popular.

"Una era negra para nuestro idioma en la que el señor Feijóo no sólo no defendió la lengua, sino que se puso enfrente de ella y de todos los gallegos que entendemos que tener una lengua propia es un bien y una riqueza colectiva de nuestro país", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento