Podemos, tras la dimisión de Ortega, analizará "si sólo son diferencias políticas o hay algo más"

  • Podemos Andalucía estudiará la situación que el partido vive en Jaén capital tras la dimisión de la secretaria general, Trinidad Ortega, -quien ha denunciado el "acoso" que ha sufrido desde algunos sectores de la propia formación- para analizar "si sólo son diferencias políticas o hay algo más".
Carmen Lizárraga (d) y Mercedes Barranco conversan antes de atender a la prensa.
Carmen Lizárraga (d) y Mercedes Barranco conversan antes de atender a la prensa.
EUROPA PRESS
Carmen Lizárraga (d) y Mercedes Barranco conversan antes de atender a la prensa.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas la presidenta del la formación morada en el Parlamento andaluz, Carmen Lizárraga, quien ha incidido en que "el mero hecho de la percepción, del sentimiento, sentirse acosada es algo que se lamenta y hay que estudiar", además de "incorporarlo como elemento de preocupación en el partido".

"Lo que pasa es que también hay que analizar dónde están los límites. Cuándo algo es acoso y cuándo algo son diferencias políticas. Habrá que ver si son solamente diferencias o ver si hay algo más y por supuesto que vamos a analizarlo", ha manifestado.

Cuestionada por si consideraría diferencias calificativos e insultos como los que Ortega hizo públicos este jueves en una comparecencia pública, Lizárraga ha apuntado que no le gustaría realizar ella sola una valoración, ya que "es algo de una seriedad que necesita un pensarlo desde el Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía y también desde el Consejo Ciudadano andaluz".

En este sentido, la presidenta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha defendido que el hecho de querer estudiarlo "es lo lógico", al tiempo que ha reiterado que "no tenía conocimiento de que se estuviera produciendo" esta situación.

Sobre este asunto se ha pronunciando, igualmente, la parlamentaria andaluza de la formación morada por la provincia de Jaén, Mercedes Barranco: "Trinidad ha sido una persona que ha dado lo mejor de sí en el puesto y lo que sí es que cuestiones de esta índole no se deben producir", ha comentado para señalar que harán un "análisis profundo" y estudiarán "mecanismos para implementar las medidas preventivas y correctivas necesarias para que esta cuestión tan lamentable" no vuelva a repetirse.

Se ha referido, por otro lado, al escenario en el que queda el partido en Jaén y ha apuntado que "más que crisis, la dimisión de Trinidad Ortega lo que hace es reconfigurar el sistema de funcionamiento de Jaén", de modo que ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad absoluta".

"Existe un Consejo Ciudadano donde están los consejeros suficientes y necesarios y va a seguir funcionado como hasta ahora, intentando asumir en la medida de las posibilidades las funciones de Trinidad", ha explicado Barranco, quien ha agregado que en este momento no se ha planteado la posibilidad de crear una gestora, aunque es algo que "se podría estudiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento