Empieza el curso con aulas prefabricadas por el aumento de inmigrantes
Colas de niños en el Colegio Fernando Garrido de la diputación cartagenera de Canteras. (Carmen Saura)

Vuelta al cole para miles de niños de la Región. Ayer abrieron sus puertas 55 centros públicos y 14 concertados de Infantil y Primaria repartidos por todo el municipio de Cartagena. También en el resto de la Comunidad, excepto en Murcia y Alcantarilla por ser festivo.

Uno de los problemas de este nuevo curso es la necesidad de desdoblar las aulas en algunos centros para evitar masificar las clases debido al incremento del alumnado extranjero.

Para ello, algunos colegios e institutos, como el Mediterráneo, recurrirán a la instalación de aulas prefabricadas, mientras no se ejecuten las obras.

Según Josefa Maroto, concejala de Educación, «es fundamental conseguir una buena base educativa mediante una asistencia regular desde edades tempranas».

El municipio se ha dividido en siete zonas de intervención socioeducativa con el fin de atenderlas adecuadamente y destinar los recursos necesarios a cada centro.

Según fuentes de la Consejería de Educación, el inicio del curso fue de «normalidad», sin producirse ninguna incidencia importante.

El 17 comienzan las clases en educación Secundaria, Bachillerato, Educación de Adultos e Iniciación Profesional.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA