Jódar destaca la eficacia de los planes de prevención y respuesta ante catástrofes naturales

  • El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha destacado este viernes la eficacia de los planes de prevención y respuesta ante catástrofes naturales.
Imagen de la reunión con la consejera
Imagen de la reunión con la consejera
AYUNTAMIENTO LORCA
Imagen de la reunión con la consejera

Igualmente, ha resaltado la necesidad de "contar con los itinerarios de prevención necesarios para educar a la ciudadanía y que todo el mundo sepa cómo actuar ante un terremoto. Y, por supuesto, tenemos que disponer de recursos para abordar todo lo que sucede tras la crisis".

A su juicio, "es vital contar con las herramientas precisas en este sentido, y el Plan Sismimur lo es. Se trata de un recurso útil que, sobre todo ha crecido a través de la experiencia".

El Sismimur actual "no es el mismo que fuera concebido en 2006, puesto que todas las lecciones aprendidas durante la gestión de los seísmos en Lorca en 2011 se han incorporado en las últimas revisiones".

Jódar ha transmitido su felicitación a los representantes de los ayuntamientos de Murcia y Cartagena, a la Comunidad, a los colegios oficiales y universidades y a todos los implicados en la firma de la prórroga de este convenio.

En episodios como los sufridos en Lorca "hay que unir esfuerzos para alcanzar objetivos que beneficien al conjunto de la ciudadanía. Trabajando juntos conseguiremos siempre los mejores resultados, y cuando hablamos de la gestión de tragedias como las provocadas por los seísmos, todos los esfuerzos serán pocos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento