Al 80% de los españoles la jornada laboral les parece incompatible con la vida personal

  • Siete de cada diez españoles estaría a favor de cambiar el huso horario.
  • Los españoles no dedican ni un 10% de todo el día a la vida personal.
La jornada laboral en España es de 38,2 horas semanales.
La jornada laboral en España es de 38,2 horas semanales.
JORGE PARÍS

Recientemente, en lo que ya es una especie de campaña electoral, el presidente del Gobierno en funciones planteó la posibilidad de finalizar la jornada laboral a las seis de la tarde. Una encuesta asegura que el 80% de los españoles considera que la actual jornada laboral es incompatible con la vida personal. Es una de las conclusiones de la encuesta que ha hecho la aplicación para móviles Wave Application para averiguar cómo reparten su tiempo libre actualmente los españoles y cómo afectaría en su vida personal esta medida.

Parece claro que los españoles no pasamos suficiente tiempo con nuestros seres queridos. El 80% afirma que su horario laboral actual es totalmente incompatible con su vida personal, el tiempo que le dedicamos tanto a nuestros amigos y familiares como a nuestras aficiones. Esta afirmación es compartida, sobre todo, por los más jóvenes –entre 26 y 35 años–.

Según la encuesta, el 70% de los encuestados le dedicaría más tiempo a la familia, amigos y pareja en caso de tener más tiempo libre después del trabajo. Si España hiciera efectivo el cambio de hora, sería una hora menos, se adaptaría al de Greenwich, el que naturalmente le corresponde por uso horario. El 70% de los españoles vería este cambio con buenos ojos.

Los españoles tratamos de abarcar demasiadas actividades con el poco tiempo que nos queda después del trabajo. Destaca el poco tiempo que se le dedica a los seres queridos; un 70% le dedica únicamente entre una y dos horas al día. Este porcentaje se mantiene también en el tiempo que le podemos dedicar a los deportes y hobbies personales, así como a TV, redes sociales e Internet. De esta manera, sólo destinamos un 8% de toda la jornada a la vida personal, tratando de dedicarle al menos 3 horas al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento