PSOE se propone desgastar la suela del zapato en la campaña, "acercándonos a la gente y a sus problemas"

  • MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)
Presen López en rueda de prensa
Presen López en rueda de prensa
PSOE
Presen López en rueda de prensa

La coordinadora de campaña y diputada regional, Presen López, ha señalado que el partido llevará a cabo una campaña electoral "austera", con una reducción de gasto del 30 por ciento con respecto a las elecciones de 2015, y que se centrará en el acercamiento a la ciudadanía "para seguir escuchando los problemas reales de la gente".

López ha indicado que, aunque no han intentado llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas políticas y no ha sido posible, el PSOE sigue firme en la reducción del gasto electoral. "Por lo tanto, vamos a reducirlo en 4 millones de euros con respecto a diciembre, que ya se había hecho una reducción del 50 por ciento en relación a 2011".

Así, el Partido Socialista recudirá en 3 millones de euros los gastos en publicidad, y 1 millón en cuanto a mailing, "porque entendemos que es posible rebajarlo de 0,18 por elector a 0,15, utilizando elementos menos costosos, independientemente de que los otros partidos lo hagan o no".

La coordinadora de campaña ha explicado que el ahorro de los otros 3 millones de euros en la Región de Murcia supone que no va a haber ningún tipo de publicidad exterior: ni mupis, ni vallas publicitarias, ni banderolas, y una reducción muy importante en cuanto a la cartelería.

"En total, calculamos que con esa reducción del 30 por ciento habrá 15.500 elementos de publicidad exterior menos. Pero también vamos a reducir en dípticos, folletos, material de voluntarios de campaña, lo que supone 250.000 elementos menos que gastaremos en estas elecciones", ha añadido.

En concreto, ha detallado, Murcia recibirá 28.000 euros para la campaña frente a los 54.000 euros recibidos en la campaña anterior en diciembre.

Para el PSOE, no es una campaña de propaganda. "Entendemos que no es una campaña para hacer ostentación de lo que supone el proyecto de un partido, eso hay que hacerlo contando las ideas de ese proyecto".

Además, el PSOE participará en los debates y tertulias que se organicen, tanto a nivel nacional como regional. "Estaremos en las calles en el puerta a puerta, así que el único gasto que se va a intensificar por parte del Partido Socialista es desgastar la suela del zapato día a día acercándonos a la gente y a sus problemas".

Por otra parte, la diputada socialista ha anunciado que este jueves fue constituido el Comité Electoral el PSOE en la Región de Murcia de cara a elecciones generales, con un equipo reforzado por vicecordinadores.

En este sentido, Emilio Ivars será responsable de acción electoral y portavoz del Comité; Isabel Casalduero, vicecoordinadora de movilización; Joaquín Martínez, vicecoordinador de programación y planificación de campaña; Joaquín López, vicecoordinador del programa electoral, y Francisco Oñate y Alfonso Martínez serán vicecoordinadores de mensaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento