La Junta tiene lista la memoria para que el nuevo hospital de Cáceres sea declarado Hospital Universitario

  • El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que su departamento tiene lista la memoria correspondiente para que el nuevo hospital de Cáceres sea declarado Hospital Universitario, como lo es el de Badajoz, y que se presentará a la Universidad de Extremadura para su aprobación.
José María Vergeles
José María Vergeles
JUNTA DE EXTREMADURA
José María Vergeles

El consejero hizo este anuncio este pasado jueves durante el acto de despedida y entrega de diplomas a 40 residentes que se han formado en diversas especialidades en el área de salud de Cáceres.

En su intervención de clausura del acto, Vergeles abundó en el valor que aporta la formación a los centros hospitalarios y recalcó que, por ello, "es difícil justificar que los políticos locales no quieran excepcionar del IBI a los hospitales como centros de formación".

El consejero señaló que la Junta de Extremadura va a volver a hacer de la formación sanitaria especializada una "estrategia prioritaria", a la vez que consideró "inexplicable que no se haya hecho nada para reconocer a los tutores su labor", algo que se "comprometió a impulsar", según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento